Entrada a la ludoteca este año en el recinto ferial. JLP.

Dos de las tres monitoras del servicio de ludoteca que presta este verano el Ayuntamiento de Barbastro con la empresa La Maleta Viajera en el recinto ferial han dado positivo en coronavirus. Los dos nuevos casos de positivo por la COVID-19 son asintomáticas y se sospecha que fueron contagiadas en el ámbito familiar, ya que un pariente suyo con el que estuvieron este fin de semana ha dado positivo en la COVID-19. Fueron las dos monitoras las que decidieron ir a su centro de Salud de referencia a realizarse el test PCR. El test se realizó el lunes y ayer se confirmó su positivo por lo que deberán permanecer en cuarentena. “Ellas se encuentran bien aunque preocupadas” explica el concejal de Bienestar Social, Sanidad y Educación, Luis Domínguez que junto a la empresa que presta este servicio han enviado una circular a todos los padres para informarles de lo sucedido.

La tercera monitora ha dado negativo pero deberá permanecer en observación médica como medida preventiva según los protocolos que marca Salud Pública.

CAMINO DE SANTIAGO

Los doce niños que acudieron a la ludoteca durante la pasada semana, los días 20 a 24, se someterán hoy a los test PCR para conocer si están o no contagiados. Los resultados podrían tardar en conocerse un día. “Los niños se encuentran bien y los padres se lo han tomado bien. Entienden que es algo que podría pasar. Estas situaciones van a ser muy cotidianas sobre todo cuando empiece la escuela infantil. Desde el Ayuntamiento haremos un seguimiento pero ya procede al Salud Pública gestionar esta situación y ellos nos han dicho que la actividad podía continuar”, señala el concejal.

El servicio de ludoteca continúa esta semana con tres monitoras nuevas y se han habilitado nuevos espacios. La Ludoteca tiene una capacidad para 40 niños y se ha sectorizado en 4 zonas con un máximo de 10 niños en cada sector. De momento nunca han convivido 40 niños en una misma semana.

El concejal de Bienestar Social recuerda que los padres demandaron este servicio de ludoteca, muy valorado por aquellos matrimonios que trabajan y que no tienen familiares en Barbastro.

“Una vez transcurra el tiempo indicado por parte de salud pública, los menores que se han visto afectados por las medidas preventivas, podrán incorporarse de nuevo a la ludoteca, al igual que las profesionales afectadas. En todo caso, por parte del Ayuntamiento se procederá la devolución de las tasas abonadas por el servicio no prestado”, explican en la circular remitida a los padres.

“El Ayuntamiento quiere dar una respuesta a aquellas familias que lo necesiten minimizando los riesgos de contagio Reiteramos nuestro agradecimiento por vuestra colaboración en la transmisión de tranquilidad en vuestros entornos y en la puesta en práctica de las medidas preventivas y de contención necesarias tanto en el ámbito familiar como en el comunitario. Nos toca convivir con una pandemia y por ello, siempre, pero ahora más que nunca debemos aunar esfuerzos para hacer de los espacios de convivencia espacio seguros, actuando con responsabilidad y poniendo en práctica las medidas indicadas por las autoridades sanitarias. Sólo de esta manera conseguiremos mantener el virus a raya y continuar con nuestras actividades”, concluye la carta enviada a los padres.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here