Reunión por la vía verde en el Ayuntamiento de Barbastro.
CEDER PUEBLOS VIVOS

Los alcaldes de Barbastro, Castejón del Puente y Monzón han mantenido hoy en Barbastro una reunión con una representación de la Coordinadora por la Vía Verde Barbastro-Monzón, en la que se ha analizado la situación del proyecto de la ansiada vía, su futuro como camino natural y se han puesto en común las posibles acciones a plantear de cara al futuro.

A la reunión, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Barbastro, han asistido el alcalde de Barbastro, Fernando Torres; el alcalde de Monzón, Isaac Claver, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández; y el alcalde de Castejón del Puente, Antonio Comps, junto al concejal Carlos Barrau; además de Juan Carlos Rafel, Joaquín Rafel, Luis Calvo y Pedro Solana por parte de la Coordinadora por la Vía Verde Barbastro-Monzón.

Ha sido una primera toma de contacto en la que Carlos Barrau ha informado a los asistentes de las últimas noticias recibidas desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según las cuales el Ministerio contemplaría la financiación y ejecución completa del tramo Barbastro-Monzón, siempre que forme parte de un Camino Natural.

Asimismo, también se ha informado de que la Diputación Provincial de Huesca ha licitado la redacción del proyecto de esa futura Vía Verde Barbastro-Monzón, y se han puesto sobre la mesa las diferentes propuestas y acciones de cara al futuro.

 

DPH SONNAR

2 Comentarios

  1. Tienes razón Luisa , pero ya sabes , “Las cosas de palacio van despacio…”.
    Lo que querría señalar es que este artículo es una nota de prensa del ayuntamiento y tiene un error.
    Al final se da por hecho que la DPH ya ha licitado la redacción del proyecto de unión entre Monzón y Barbastro y eso no es así. Está pendiente aunque sabemos que muy pronto se licitará.
    Ya ves, Luisa , hasta al ayuntamiento parece que le entra prisa y adelanta acontecimientos que todavía no han ocurrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here