Fernando Ereza.
CEDER PUEBLOS VIVOS

El XVI Circuito de Ajedrez del Somontano que este año se desarrolla en formato digital debido a la pandemia del coronavirus ha permitido que además de los ajedrecistas de la comarca se hayan sumado al clásico torneo estival jugadores de Aragón y otras Comunidades como Madrid, Andalucía y Cataluña. En total son 28 los ajedrecistas que ayer jueves disputaron un total de 84 partidas de modo digital en una tarde muy intensa. Los jugadores son de Barbastro, Berbegal, Castejón del Puente, Monzón, Binéfar, Fraga, Huesca, Zaragoza, Madrid, Baza (Almería) y Tarragona.

Los ocho primeros clasificados de esta primera fase avanzan a los Cuartos de final que se llevarán a cabo el miércoles 5 de agosto. Los clasificados han sido: Fernando Ereza del Jaque de Huesca, el joven Adrián Pallarés del CA Fraga, el veterano Néstor Escuer del Enroque de Barbastro, Eduardo Moreno del CE Constanti de Tarragona, el joven Hugo Delgado del Enroque de Barbastro, Óscar Rodríguez de Castejón del Puente y jugador también del Enroque de Barbastro, Jorge González del Jaque de Huesca, y el juvenil Javi Gracia del Enroque de Barbastro.

CAMINO DE SANTIAGO

Entre estos ochos ajedrecistas saldrá el nuevo campeón del circuito del Somontano. A priori el ganador de la fase previa Fernando Ereza es el favorito pues el que se ha mostrado más sólido en su juego, sin embargo, en un play-off a dos partidas con un ritmo de juego tan rápido todas las sorpresas son posibles y desde luego tendremos emoción en todas las partidas. Los cuartos de final serán el 5 de agosto, las semifinales el día 6, y la gran final a 4 partidas el viernes 7. Las jornadas darán comienzo a las 18:00.

El cuadro final queda de la siguiente manera:

Fernando Ereza contra Javier Gracia. El vencedor se medirá contra el ganador de la partida que enfrenta a Adrián Pallarés contra Jorge González.

Eduardo Moreno contra Hugo Delgado. El vencedor se medirá contra el ganador de la partida que enfrenta a Néstor Escuer contra Óscar Rodríguez.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here