Varios

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Santiago Izuel, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, han mantenido una reunión para fijar un acuerdo de colaboración que permita impulsar el acceso de los autónomos y empresas de la región a los diferentes programas de financiación del ICO.

Reunión de las consejerías. Foto S.E.Este encuentro se enmarca dentro de un plan de trabajo puesto en marcha por el ICO en 2010, que intenta acercar los instrumentos de financiación con los que cuenta el Instituto a las empresas mediante el apoyo de los Ejecutivos autonómicos.

GOB ARAGON surge

En la reunión, celebrada hoy en Zaragoza, se ha alcanzado un acuerdo por el que el Instituto y el Gobierno de Aragón se comprometen a trabajar de forma conjunta para potenciar la implantación de los programas del Fondo de Economía Sostenible y de las Líneas ICO 2010 en la región.

En el marco del Fondo de Economía Sostenible, el ICO pone a disposición de las empresas cuatro instrumentos de financiación: una línea de mediación, un fondo de capital riesgo, un fondo de inversión y préstamos directos. Los proyectos financiados a través del Fondo de Economía Sostenible serán preferentemente aquellos destinados a mejorar la competitividad de las empresas, apoyar su proceso de internacionalización, impulsar la innovación tecnológica o la protección del medio ambiente.

Los consejeros de Economía e Industria y el presidente del ICO han acordado que el Gobierno de Aragón preste su apoyo al Facilitador Financiero, proyecto puesto en marcha por el ICO este año. Este canal se ha desarrollado para obtener información sobre las solicitudes de crédito que hayan sido rechazadas previamente por alguna entidad de crédito. De esta forma, se podrán diseñar vías alternativas para que aquellas peticiones que presenten viabilidad económica puedan acceder a financiación.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here