Chorpatélicos. Titiriteros de Binéfar.

La Casa de los Títeres de Abizanda acercará esta semana al público familiar la poesía de los clásicos españoles contemporáneos así como tratará de sensibilizarlos ante el problema medioambiental del cambio climático con dos nuevos espectáculos, ‘Chorpatélicos’, y una adaptación del clásico cuento infantil ‘Las habichuelas mágicas’.

Las habichuelas mágicas. Los Claveles.

Los anfitriones, Los Titiriteros de Binéfar, abren como todo este mes de agosto la programación de cada semana con funciones el jueves y el viernes a las 18.00 en La Era de la Casa de los Títeres. ‘Chorpatélicos’, homenaje lorquiano (Federico García Lorca les dijo a un niños que jugaba divertidos: ¡Qué chorpatélicos sois!) ofrece un juego con poesías del genio granadino pero también de León Felipe, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Gerardo Diego, Ramón Gómez de la Serna, Gloria Fuertes, y las canciones de Hermanos Rincón, María Elena Walsh y Vainica Doble.

gobierno aragon contenidos

El sábado y el domingo recalan en este ciclo estival de actuaciones la compañía murciana Los Claveles formada por la pareja Paca García y Aniceto Roca, creada en 1993, si bien sus orígenes datan de La Bicicleta (1982) con el ‘Retablillo de Don Cristóbal’ de Lorca, también como referente artístico. Tras adaptar clásicos como ‘Caperucita Roja’ o ‘Siete Cabritillas’ en Abizanda representan este fin de semana ‘Las habichuelas mágicas’ desde una aproximación ecologista. La obra pretende hacer reflexionar a los niños sobre el cambio climático, la importancia del agua y el mal uso de los recursos naturales.

La una nueva temporada de agosto de La Casa de los Títeres está marcada por las medidas adoptadas por la COVID-19: todas las funciones son al aire libre, en La Era, con distancia de seguridad y con aforo limitado. Todos los espectadores deberán aportar su mascarilla. El precio de la entrada es de 10 euros y se debe comprar exclusivamente a través de la página web www.lacasadelostiteres.com .

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here