Fachada del Teatro Principal. Antonio Lachos.
Imagen actual del Teatro Principal tras la limpieza. Antonio Lachos.

Desde el Foro B21 hemos manifestado repetidas veces la preocupación por el aspecto que ofrece nuestra ciudad. La suciedad de las calles, el deterioro de fachadas y el abandono de algunos locales ofrecen una pobre imagen del centro de Barbastro. Revertir esta situación es una de las condiciones que hará posible una ciudad más próspera. Y como el movimiento se demuestra andando, hemos decidido llevar adelante una iniciativa que demuestre que con trabajo, entusiasmo, poco dinero y la colaboración de muchos se pueden conseguir cambios importantes.

Es fundamental la elección de un objetivo que produzca el mayor efecto multiplicador. En este caso ha sido la fachada del Teatro Principal, un lugar que, para muchos, despierta infinidad de recuerdos y que para los más jóvenes no es más que la cristalera donde se acumulan hasta desmoronarse capas y capas de carteles.

DPH

Foro B21, la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro y la Asociación de Empresarios han aportado su trabajo y sus medios para que el hall de entrada del Principal se convierta en uno de los escenarios del próximo Festival BFoto. Creemos que con ello se consigue devolver la dignidad a un lugar cargado de historia, mejorar la imagen de la calle que alberga algunos de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad y respaldar una de las manifestaciones más prestigiosas e innovadoras del panorama cultural barbastrense

Para este proyecto hemos contado con la absoluta disposición de la familia Cortés y la ayuda indispensable de las empresas barbastrenses Integral Stand, Limyser y Ab Energía.

Dentro de pocas semanas podremos contemplar el resultado.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

4 Comentarios

  1. Por un lado es una pena, yo creía que alguien habia decidido reabrir el teatro. Por otro, me parece una propuesta magnifica. Creo que es uno de los espacios mas característicos de la ciudad y que mas recuerdos nos despierta a todos los barbastrenses de solera. Mi mas sincera enhorabuena.

  2. Muy buena iniciativa a ver si al que tenga la responsabilidad toma nota y hace lo mismo con toda la cuidad yo pensaba que con el cambio de Ejecutivo cambiaría algo pues no tenemos más de lo mismo

  3. Yo soy asiduo a visitar esta bella ciudad y me gusta mucho la plaza Mayor y sus calles aledañas, pero me gustaría ver resanadas las fachadas de los edificios de la tercera y cuarta edad y sus calles. Aplaudo todas las mejoras que puedan hacer.

  4. Me parece una idea excelente y ojalá cunda el ejemplo en otros sitios de esa zona del casco antiguo de la ciudad, a ver si le podemos dar un poco mas de vida y ambiente a toda esa zona de la calle Argensola y aledañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here