Luis Domínguez y Belinda Pallás en el Ayuntamiento de Barbastro. Ciudadanos.
AYUNTAMIENTO BARBASTRO

No todo el mundo busca protagonismo en política, aunque parezca antinatura. Y menos, a cualquier precio. Ciudadanos Barbastro somos un partido que prioriza el consenso, la moderación y busca el bien de todos nuestros vecinos. No queremos ganancias ni ejercemos de pescadores.

No obstante, nunca está de más desmentir o aclarar todo aquello que hace mención a nuestro grupo municipal y comarcal en el Somontano, porque parece ser que algunas notas de prensa han generado cierta confusión al portavoz de Cambiar Barbastro, Ramón Campo, tras su reciente artículo de opinión.

buzón del lector

En referencia a la publicación sobre el acuerdo para la modificación del presupuesto de la Comarca del Somontano, elaborada por nuestro equipo de Comunicación, se trataba de una información para transmitir el agradecimiento a los grupos que tuvieron a bien aceptar, debatir y modificar nuestra propuesta para incluir el resto de propuestas de otros grupos. Otros, ni presentaron propuestas.

En cuanto al comunicado del Ayuntamiento de Barbastro, redactada por el Gabinete de Comunicación del Consistorio, del que Ciudadanos forma parte como socio de gobierno, tampoco falta a la verdad. Lo que sí refleja el artículo de opinión de Cambiar Barbastro es un error de comprensión o una intención de querer confundir.

La modificación de crédito, recordamos, fue para el fomento del empleo y con carácter económico en un área cuya responsabilidad ostenta Ciudadanos, partido en el que apostamos por el impulso de la actividad empresarial, especialmente el crecimiento de autónomos y pymes, para revertir sus beneficios en el territorio.

La cantidad asignada a la residencia, insistimos, es una modificación presupuestaria de crédito extraordinario y no se ha sacado de otras partidas. El autor del artículo no se entera….o no se quiere enterar. Todo el importe aprobado saldrá del superávit gracias al compromiso del equipo de gobierno que, junto a los trabajadores municipales, han preparado una serie de inversiones a ejecutar en este ejercicio. Y no es poca cosa la celeridad con la que se ha gestionado, para quien suscribe estas líneas, que conoce de los tiempos y plazos en la administración pública.  

Para mayor abundamiento, termina el artículo el portavoz de Cambiar Barbastro con una declaración de intenciones para arrimar el hombro y ayudar. Lo que no suma es que se utilice información personal, confidencial y protegida para hacer política. Al menos, sea original, no confunda y/o mal interprete los asuntos. Con eso, ya arrimaría el hombro. Claro, si entendemos lo mismo con esta expresión.

En este sentido, le recordamos al señor Campo cómo se subió al carro para solicitar la concurrencia de alumbrado público, pero sin ir más allá de vocear públicamente. Lo mismo ocurrió a la hora de solicitar el teléfono de emergencias para Servicios Sociales que, desde hace tiempo demandaba otro grupo comarcal, Somontano en Común.

Luego, por si fuera poco, no asistió a la comisión en la que se dio cuenta detallada de las prestaciones de esta área. Pero sí que tuvo tiempo de reclamar otro modelo de intervención de los Servicios Sociales a través de los medios de comunicación generando alarma. ¿Cómo lo llama usted a eso?

TIENDAS ONLINE

3 Comentarios

  1. Es perder el tiempo. Esta gente, Cambiar, Podemos, Podemas o como se llamen esta semana, sólo quieren montar ruido, mentir, desinformar y enfrentar a la gente. No es que estén desinformados, lo hacen queriendo ya que viven de eso.

  2. No seré yo quién diga que el señor Ramón Campo otorga con su silencio credibilidad a las declaraciones naranjitas, pero lo parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here