Comarca del Alto Gállego.
ciudadanos

La situación de despoblación que se vive en la provincia de Huesca y la compensación económica que han de recibir los municipios con espacios naturales protegidos han sido los dos temas de sendas iniciativas institucionales que se han aprobado en la sesión ordinaria del pleno de la Diputación Provincial de Huesca.

Los cuatro grupos políticos que conforman la corporación han mostrado su preocupación por el futuro de los espacios naturales protegidos de la provincia y en este sentido se va a trasladar a la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal que se recupere el pago compensatorio por las afecciones y merma de ingresos que sufre el territorio tal y como está establecido por Ley y que ya estaba recogido en el presupuesto del Gobierno de Aragón para este año 2020. Esta propuesta pide también recuperar la figura del responsable directo de cada espacio natural protegido, “con capacidad de gestión y decisión, para el desarrollo de una mejor gestión que contribuya al asentamiento y mantenimiento de población en el territorio”.

GOB ARAGON surge

La segunda iniciativa política que ha llegado al pleno con acuerdo, tras haber sido ya aprobada por la Junta de Portavoces, ha sido para pedir que se incluya a la provincia de Huesca en la recepción de incentivos fiscales, dado que la mayor parte de su territorio “cumple con los parámetros y condiciones para ser definido como zona de muy baja densidad de población, defendiendo esta posición ante el Gobierno de España y las autoridades europeas”. La Vicepresidenta de la institución, Elisa Sancho, ha recordado la importancia de ambas reivindicaciones para la vertebración de la provincia así como para el dinamismo y la actividad económica de los territorios altoaragoneses. En este sentido ha destacado la unanimidad y las aportaciones realizadas por todos los grupos de la corporación provincial.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here