Parcela en La Merced donde Ciudadanos propone la oficina comarcal de turismo.
orangutan superior
alquezar-rondasomontano
Espacio elegido para la oficina comarcal de turismo en Alquézar. José Luis Pano.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Comarca del Somontano de Barbastro ha propuesto que se inicie un “debate sereno y tranquilo” para tomar una decisión sobre el futuro de las dependencias comarcales, en especial la oficina de turismo, para “optimizar los recursos económicos y las próximas inversiones reales con los presupuestos comarcales”, evitando “duplicidades y gastos superfluos”.

Con varias oficinas de información turística en la comarca, todas ellas municipales, con distinta disponibilidad de apertura, y las circunstancias que han llevado a retrasar el proyecto de Alquézar, considera Luis Domínguez, portavoz Ciudadanos en la Comarca del Somontano de Barbastro, que es necesario plantear un “nuevo modelo de gestión de las visitas a elementos patrimoniales” de esta institución.   

buzón del lector

Para ello, Domínguez ha propuesto que se firme un convenio entre la Comarca de Somontano de Barbastro y el Ayuntamiento de Barbastro para el desarrollo del proyecto de una oficina de turismo que desde 2018 tiene en marcha la institución supramunicipal. 

Para la firma de este acuerdo, se estudiarán las posibles ubicaciones sin renunciar a la parcela propiedad de la Comarca, ubicada en el antiguo “Campo de Escolapios” de Barbastro, para unas “dignas dependencias”, y se pondrá a su disposición el personal de la oficina de turismo municipal, optimizando así los recursos de ambas instituciones. 

Además, ha añadido el líder comarcal de Ciudadanos, de esta forma no se renuncia a la financiación comprometida en el anterior proyecto con la Diputación Provincial de Huesca, el Departamento de Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón o la ayuda la solicitada a través de los fondos Leader.

Dado el consenso que se ha logrado en la Comarca en lo referente al gasto de las inversiones reales del presupuesto comarcal, el portavoz de la formación liberal ha valorado que “es el momento de trabajar e iniciar nuevas propuestas para el uso y destino de las inversiones del presupuesto comarcal”.

dph

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here