UnidasPodemos

Supongo que nadie me tendrá después de todo lo que llevo escrito por un admirador de IU- PODEMOS. Ahora bien, en esta ocasión voy a romper una lanza por estos señores, y lo hago exclusivamente por su condición de ciudadanos antes que políticos.

Hay una cosa que me molesta profundamente, y es que los prejuicios irracionales y el retorcimiento de la ley y el derecho  se dirija contra un color político u otro, o contra cualquiera,  como arma a utilizar contra un enemigo.

Leo en este extraño agosto muy poco la prensa pero poco basta en este empeño para darse cuenta de la persecución que se está llevando a cabo contra Podemos y sus líderes. Colabora por el momento y veremos en qué queda todo, un juez, la artillería de la prensa conservadora y paradójicamente el ex abogado de la formación política.  Resulta que éste por despecho o venganza al ser privado de su empleo, anda todo el día acusando a Podemos hasta de la muerte del presidente Lincoln. Y en encima lo hace de forma vaga e imprecisa. Ya se sabe, el conocido cuento de  que “ si un día, alguien me dijo, que otro le había dicho,  y así todo. Delitos, todos los que se puedan imaginar y alguno más.

Lo que me extraña es como ya no está en la cárcel el propio abogado, obligado como está a guardar secreto profesional, mientras siga vigente el delito de revelación de secretos.  Y si además el contenido de lo que con tanta mala fe denuncia resultará no ser cierto, estaríamos además en presencia del  delito de denuncia falsa.

Como mínimo con estos datos que desde fuera dan toda la apariencia de ser un montaje más en los que habitualmente se utiliza a la Justicia para una “vendetta” política, lo que me extraña es como a estas horas el juez que instruye la causa, no haya archivado las diligencias, pues como mínimo en este caso existiría una nulidad de actuaciones de libro.

Otra cosa que me molesta aún más y que conste que soy partidario de la derogación del delito de odio, es que unos energúmenos (en todo caso más de 50 personas) lleven, turnándose, más de 200 o 300 días en las cercanías del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero, insultándoles y molestándoles con todo tipo de groserías. Porque una cosa es el “escrache” de un día y otra el odio patológico que rezuman de forma continua y perseverante.

Son habituales los gritos en este tipo de gente  tachando a Pablo Iglesias y esposa de “ bolivarianos y comunistas”.

Al margen que cada cual puede ser lo que le venga en gana mientras cumpla la ley,  estos señores profesionales del odio y los prejuicios, si pensaran un poco podrían darse cuenta  de que, hoy por hoy, los habitantes de Galapagar, de comunistas no tienen nada y  de bolivarianos tampoco. Y si un día  pudieron llegar a tener alguna ideología semejante, el sueldo y la posición social  les curo de sobras su  pensamiento.

Al momento presente  Pablo Iglesias, su esposa y otros dirigentes de Podemos, no pasan de ser unos reformistas posmodernos con mucha cara, y lo digo por la rápida renuncia a lo que decían tan solo hace dos años años. Pero resulta, que  los pelagatos y hasta los oportunistas, tienen derechos y no se merecen el trato judicial que reciben, ni el de la prensa, ni muchísimo menos  el de los hooligans ultraderechistas que los acosan a diario.

TIENDAS ONLINE

18 Comentarios

  1. Alucino con todos estos que ponen la mano en el fuego por otras personas, sólo porque son afines a sus ideas políticas, como el de este artículo, como si estuviese seguro a ciencia cierta de que los de Podemos no son corruptos, porque pasa las 24 horas del día con ellos…y acusan a abogados de montar acusaciones falsas.
    Este abogado acusa a Podemos de financiación ilegal, de dinero que les ha llegado de otras paises y de desviación de fondos, y no eres tú el que tiene que decidir si Podemos son culpables o no, será la Justicia, la que decidirá si van a la cárcel, o son inocentes o , o no hay pruebas suficientes para encausarlos.
    Pero vamos, que te sorprenda toda esta presión judicial y mediática dice poco de ti, o te crees que el resto de políticos de los otros partidos no están siendo escrutados con lupa, en sus finanzas, vida privada, actuaciones etc…..bienvenido al mundo real, y a mí me parece bien que se controle a los políticos , si a tí no, siempre estás a tiempo de decir que te juegas la vida a que estos sobre los que has escrito el artículo ,son inocentes, ¿ A que no lo vas a decir ni hacer , eh figura ? .

  2. “… por despecho o venganza al ser privado de su empleo…” Hombre, dicho así… la verdad es que se le privó de su empleo fabricando una denuncia por acoso laboral y sexual, denuncia que se dedicaron a expandir por toda la prensa amarilla de izquierdas; después de que el juez archivara la causa de acoso no he visto a ninguno de estos julais pedir disculpas. También hablas de la denuncia al partido sin argumentos: las obras en la sede del partido de la izquierda botellonera comenzaron antes de que terminara el plazo de presentación de ofertas ¿te parece poco? pues hay más: financiación irregular, sobresueldos ilegales, contratos millonarios a empresas constituidas pocos días antes, etc… Estos tipos utilizaron los chanchullos del PP para aprender.

  3. Podemos contrato’ a una empresa antes de que se constituyera…; y le pago’ los servicios antes de prestarlos… Y por enmedio andaba Monedero.
    Muy raro.

  4. Observo como la gente se pierde en los detalles y en el “y tú más” que tanto gusta al celtíbero, y que darán para muchos Salvame de Luxe en Ronda Somontano como se puede observar en los comentarios, tan primarios, sin entender la categoría que hay detrás de la noticia y el artículo.

    El “lawfare” es un concepto nuevo en nuestro panorama político que aún pocas personas conocen, pero es obligada su difusión para entender lo que viene, y hay que hacer pedagogía para la población que aún no ha sido manipulada con la herramienta del odio.

    El Lawfare, que viene de las palabras inglesas “law” (ley), y “warfare” (guerra), funciona de la siguiente manera: Elegido un sector político o una persona, por ejemplo PODEMOS o Pablo Iglesias, como enemigos, la ley y los procedimientos judiciales son utilizados por el regimen politico, en nuestro caso el Régimen del 78, como una forma de perseguir y destruir a aquellos que fueron estigmatizados como enemigos.

    Esto es una dimensión nueva en nuestra política, pues aunque el PP y el PSOE han sido investigados en procedimientos judiciales, ni mucho menos se ha buscado por el régimen su destrucción, más bien un lavado de cara, y ni la Gurtel ni los ERES les han ocasionado ningún problema. Ahí siguen los dos haciendo lo mismo que antes y los jefes sueltos. Por no hablar del Rey emérito.

    Con PODEMOS es distinto, y repasando el uso del lawfare en Latinoamerica como moderna forma de golpe civico-judicial que hoy predomina, frente a los clásicos golpes civico-militares, su uso va a llegar aquí como estado con soberania limitada de la misma órbita. Con un aparato judicial del régimen donde la extrema derecha esta sobrerepresentada, y con el apoyo y aliento de los medios -más controlados aún que la propia justicia-, las encarcelaciones de los lideres de Podemos por delitos inventados o magnificados están a la vista.

    Todo se va a hacer muy legal. Los lideres de Podemos parece ser que son los únicos que no lo ven, pero esto ya viene de ser ensayado con éxito con los lideres catalanes del procés. Ellos verán, pero el Lawfare es la siguiente etapa, y con ello la destrucción de la oposición al Regimen, y si se resisten, la carcel o el exilio.

  5. Hay alguno por aquí que necesitaba desahogarse. Ya lo ha hecho.. La próxima vez que se tome la pastilla. La judicatura en España en más de un 80% es de lo más conservador, por no decir otra cosa y encima la eligen en los puestos clave los partidos mayoritarios, que como en mundo sabe su verdadero dueño es el Ibex 35. O sea que con lo de Podemos puede pasar cualquier cosa. A ver, que me pongan un ejemplo en los últimos 50 años de un abogado que con toda furia vaya denunciando a su cliente y no haya acabado en la cárcel, mas que nada por eso del secreto profesional y haber sido cómplice o encubridor de los ” delitos” que sólo denunció cuando lo echaron.

  6. Como autor de un comentario “primario” quiero contestar al Sr. Fernandez de este modo: vd. Mantiene que en España no hay divisió de poderes y que la judicatura obedece al Régimen para acosar a una opción política.
    En mi opinión Vd. es más primario que yo.

  7. Pues muy pocos se creen que haya un “aparato judicial del régimen donde la extrema derecha está sobre representada”
    Donde algunos ven aparato yo veo Poder Judicial; donde régimen yo veo una Constitución democrática, y donde el Sr, Fernández ve extrema derecha yo no veo nada. Bueno, veo un deseo: instaurar los tribunales populares de la II República, donde gente cualquiera sin conocimiento jurídico ni mesura, adscritos a partidos extremistas de izquierda, implantaron la “justicia popular”.

  8. Estimado Sr. Juan Fernandez de Heredia, un largo comentario para justificar lo injustificable: si los señores de la izquierda botellonera han cometido un delito (de momento el juez no ha dictado sentencia) pues que los empuren, como a cualquier hijo de vecino; es indiferente la adscripción política a la que pertenezcan. No me venga usted justificando los delitos en base a no se que rollos progres porque en cualquier estado de derecho que se precie (y el español lo es) el que la hace la paga, es así de sencillo. Habla usted de un aparato judicial del régimen donde la extrema derecha está sobrerepresentada, me imagino que podrá usted aportar alguna prueba porque sino esa frase tiene la misma validez que la contraria: ninguna. Una cosa más: no le voy a contestar sobre los golpistas catalanes (esos que usted llama líderes) porque me canso de escribir y no merece la pena.

  9. Amigo, los hechos notorios están exentos de prueba. La próxima inspección de hacienda que le hagan ( ojala no) se a enterar de lo que es es el llamado, por usted, estado de derecho.

  10. En España al Bribón le han tapado las verguenzas el Estado, para eso era el capo, el régimen de los llamados corrupcionalistas, trincar y robar. La Fiscalía solamente se mueve para tirititeros y chistes en twitter pero para el Bribón ni se le espera. Marca España. También faltan los curas, ya saldrán también en su defensa, después de haber paseado al genocida bajo palio también le deben mucho al Bribón, en este régimen les permitieron mantener sus privilegios. El BNG segunda fuerza en Galicia y EHBildu en el País Vasco, unas muy buenas noticias. No son tan descafeinados como Podemos que ya no puede ser más flojo e insípido. Hay muchos que ya estamos hata las narices de que se nor rían en la cara. De los partidos corrupcionalistas no se puede esperar nada. Cataluña siempre por delante, es normal que se quiera pirar…

  11. Me estaba acordando de la irreductible fe del carbonero, amigo siempre de consignas hechas en lugar
    de pensamientos propios. Para estado de derecho el nuestro, que a través del CNI ( pagado por todos) andaba coaccionando y amenazando a la Corinna.

  12. Manu: Ja, ja… sobre esta noticia de hoy 21 ve a mi escrito de 18 de agosto, el tercero, calificado por el Sr. Fernández como comentario primario. Dizque estamos en ” lawfare” (en cristiano ley-guerra) pero me temo que a Podemos le está cayendo solamente la ley que regula el Código Penal.

  13. Defender a los delincuentes y criminales de Podemos es lo más bajo moralmente que puede hacer una persona, mentir y decir que están siendo acosados. Menudas falsedades has plasmado en el texto

  14. Manu: ten cuidado, has caído en la caldera de la carcunda. Pero tranquilo, flojean: aún no ha salido Venezuela. Por mi parte estoy haciendo un diccionario de sinónimos cancunda-rojerío, rojerío-carcunda. Valga un ejemplo:

    casoplón= chalet decorado con encanto
    diario amigo= prensa independiente
    cabecilla=líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here