RENOVE MARIÑO

El segundo tramo de la autovía Huesca-Lérida en el territorio oscense en entrar en funcionamiento, que enlaza el municipio de Ponzano y la salida del monasterio de El Pueyo en Barbastro, permanece cortada desde el lunes en la dirección que va desde la ciudad del Vero a la capital altoaragonesa.

Las obras en uno de los carriles con el Pueyo al fondo. Foto JLP.Las intensas lluvias acaecidas la pasada semana provocaron un blandón en el carril derecho en dirección a Huesca que originó un leve badén en el asfalto. Las lluvias provocaron filtraciones de agua e hicieron ceder el terreno sobre el que se asienta el firme de asfalto. El blandón se originó pasado el monasterio de El Pueyo y antes de llegar a Peraltilla, en el barranco de la Clamor. El nivel del firme cedió levemente, según aseguraron algunos conductores que circulan a menudo por esa zona, quienes indicaron que al pasar por esa zona comprobaron “un suave badén”.

Este tramo de autovía, que entró en servicio el pasado año, se encuentra en garantía por lo que los responsables de la obra actuaron desde el mismo lunes en el levantamiento del terreno y el relleno de zahorra compacta para posteriormente proceder a su asfaltado.

Las obras se deben a un blandón. Foto JLP.Fuentes de la propia obra indicaron que la actuación durará del orden de dos o tres días, para estar lista de cara a la inauguración de la variante de Barbastro por el Ministro de Fomento, José Blanco, este viernes. Mientras tanto los vehículos que circulen en dirección a Huesca deberán tomar la N – 240.

La actuación ha provocado el cierre de la autovía para los vehículos que circulan desde Barbastro en dirección a Huesca. No obstante, el tramo inverso, sigue estando en activo.

Actuaciones en la auotvía para arreglar el blandón en el firme. Foto JLP.Por otro lado, los trabajos en el acondicionamiento de la autovía continúan a ritmo avanzado para dejar todo listo para la inauguración del siguiente tramo que unirá el monasterio del Pueyo con Castejón del Puente, a través del polígono industrial Valle del Cinca.

Precisamente estas obras han provocado que uno de los dos carriles en dirección a Barbastro permanezca cortado, desde las inmediaciones a El Pueyo hasta su salida. En este tramo, se está llevando a cabo la colocación de los carteles indicativos, las señales y se está acondicionando las vayas protectoras.

Por otro lado, el lunes el portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, denunciaba en su visita a Barbastro que la salida hacia el polígono industrial Valle del Cinca, en las inmediaciones de la población de Berbegal, no tenía iluminación.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here