Obras en Castanesa.
AYUNTAMIENTO BARBASTRO

El Presidente de CHA, Joaquín Palacín, considera imprescindible “cambiar esta dinámica y apostar por modelos de desarrollo turístico y deportivo más respetuosos que, de manera desestacionalizada, sirvan mejor para el desarrollo de las comarcas aragonesas”.

“Debemos afrontar los retos globales del cambio climático con más políticas locales sostenibles. Es el momento político de asumir que la apuesta del “monocultivo del esquí”, como recurso económico para estas zonas de la montaña, es solamente un “callejón sin salida” para el futuro, si no viene complementado con otras actividades económicas basadas en el desarrollo del potencial endógeno”, concluye Palacín.

TIENDAS ONLINE

2 Comentarios

  1. El partido político CHA no se entera de nada, hay medio millón de hectáreas en el Pirineo plagadas de bosques y sin gente, supone un 99% de ese territorio y los cuatro ancianos que quedan en Castanesa sólo quieren hacer una pista, y poner unas pilonas para que en invierno se pueda esquiar en esas laderas, y en verano seguir pastando sus animales pero los señores de CHA , que van en coches, tienen aire acondicionado y calefacción en sus casas y ni siquiera viven en esa zona porque no sabrían, viven en macro ciudades con consumos de todo brutales y todo tipo de servicios , se oponen a esta ampliación….
    Cuando en una sociedad los ignorantes gobiernan algo no va bien..

  2. Por otro lado dice este señor de abandonar el monocultivo del eskí….¿ .Pero que monocultivo del esquí?, si en el Pirineo hay agricultura , turismo de verano, setas, pesca caza , rafting, algo de industria, ganadería, hidroeléctricas , turismo rural …etc… y por supuesto alguna estación de eskí….lo mismo que en las zonas costeras hay turismo de playa, ¿ o vamos a montar turismo de playa en las montañas?…con un Pirineo practicamente salvaje y un desierto humano, solo faltaban estos para dar un estacazo a quien trate de asomar un poco la cabeza, de verdad que en este pais no cabe un tonto más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here