En la boca del lobo. Los Titiriteros de Binéfar.
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La Casa de los Títeres de Abizanda se prepara para acoger el fin de semana más intenso dentro de su programación de agosto con la visita de tres compañías aragonesas que ofrecerán cuatro funciones desde el jueves al domingo, a las 18.00. Los Titiriteros de Binéfar, los anfitriones, representarán este jueves y viernes ‘En la boca del lobo’, PAI (Promotora de Acción Infantil) narrará los ‘Cuentos colorados’ el sábado y Títeres sin cabeza pondrá en escena ‘Tuga hace el payaso’ el domingo.

El precio de todas las funciones es de 10 euros y por la compra de 4 entradas, Los Titiriteros de Binéfar obsequiarán con uno de sus discos. Además el pago de la entrada da derecho también a visitar el museo de títeres de la Casa de los Títeres. El aforo es limitado. Las entradas se deberán comprar por internet en www.lacasadelostiteres.com (el espectador deberá presentar el código que reciba tras la compra on line).

FRANCO MOLINA CENTRAL

La compañía Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud abre el cartel de esta semana escenificando una obra llena de elementos y evocaciones a la cultura tradicional dirigida al público familiar, con música en directo. Este montaje utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero. La Era de la Casa de los Títeres se transformará en un bosque por el que un titiritero y un músico acompañarán al público a través de un itinerario festivo. En los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecerán los personajes más “villanos” de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato. Se pretende establecer una relación directa y amable con el público, pues al auditorio se le devuelve algo que le pertenece: un tesoro oculto en su propio jardín.

Tomará el relevo el sábado Oswaldo Felipe de PAI que llegará a la Era con una maleta llena de pelotas y otros bártulos que le servirá para contar cuentos, historias, trabalenguas, ripios y adivinanzas, a la vez que realizar juegos malabares con objetos y palabras.

El telón lo bajará el domingo la compañía Títeres sin Cabeza con un espectáculo de títeres de guante en el que nos contarán la historia de Tuga, un aprendiz de mago que acude todos los días al parque para que los niños vean sus trucos, su ilusión es ser mago pero no es fácil. Él utiliza palabras mágicas, usa sus poderes y pide la ayuda del público pero… la magia no es lo suyo por mucho que lo intenta. Sin embargo no cesará en perseguir su sueño.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here