CEDER PUEBLOS VIVOS

Los raperos Pánico escénico. Foto JLP.Vecinos, grupos y asociaciones del Somontano mostraron el sábado su solidaridad en el primer Festival ‘Barbastro con Haití’, organizado por el Consejo de la Juventud de esta comarca y que consiguió atraer a numeroso público que contribuyó con donativos para los damnificados del terremoto que ha asolado la isla caribeña.

Las puertas de la Floresta y del Espacio SMA abrieron al público una multitud de iniciativas para que el público asistente mostrara su solidaridad: desde un rastrillo de objetos de segunda mano y productos cedidos por particulares y comercios, los hinchables Espectáculos Pirineos, bocadillos elaborados por la asociación de viudas y el colectivo Trastos y Letras, venta de camisetas, las sesiones de cardiobike del gimnasio Zeus, hasta una chocolatada con torta y rosquillas elaborados por la asociación la Paloma de Hoz de Barbastro. Todas estas actividades contaron con la colaboración del Consejo y la Casa de la Juventud, y de asociaciones como L’ Aurora de Estadilla, Peña Pómez, entre otras. Todas las compras se realizaron en simbólicos goudes, moneda haitiana que debía ser canjeada por 1 euro.

El grupo de folclore Salvador Fierro. Foto Virgina Hidalgo.La jornada también contó con las actuaciones de los Gaiteros del Somontano o los malabares y acrobacias del Circo La Raspa. Mientras, en el Espacio SMA por la tarde se celebró una función teatral a cargo de Fénix Teatro y la actuación de los grupos de baile moderno Estricallada, Sentir Flameco, la Escuela de Folclore aragonés Salvador Fierro, Acento, formación de los 80 que volvió a reunirse para la ocasión, el cantautor Alberto Jaraquemada, Indiferentes, los raperos Pánico Scénico y Javier Vadillo o el rock duro de Alma_Zen.

Todo lo recaudado con esta iniciativa solidaria (las cuentas se cerrarán esta semana) se destinará a la asamblea local de Cruz Roja y a Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón para que lo hagan llegar a sus delegaciones en Haití.

Rastrillo solidario. Foto JLP.Desde el Consejo de la Juventud realizaban un balance satisfactorio de este Festival tanto por la buena predisposición de los grupos participantes como de la asistencia de público. De hecho, todavía hay personas que están enviando a la Casa de la Juventud objetos para venderlos en el rastrillo. En este sentido, el Consejo de la Juventud valora realizar un nuevo rastrillo solidario para seguir recaudando fondos.

El presidente del Consejo de la Juventud del Somontano, Miguel Reina, se mostraba satisfecho por la recogida de donativos. “La población se ha volcado bastante al igual que los colectivos y voluntarios que han estado muy activos. Esperamos que todo lo hecho sea positivo para la gente de Haití”.

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here