Una trabajadora de la residencia municipal de Barbastro dio positivo en el test PCR para detectar coronavirus que se le practicó ayer tras presentar síntomas. La profesional, que ya se encuentra en su domicilio realizando la correspondiente cuarentena, se encontraba de vacaciones desde el día 14 de agosto. Se sospecha que pudo ser contagiada a lo largo de esos días fuera del entorno de la residencia. Una hipótesis que deberán validar los rastreadores.

Fue la propia trabajadora la que se sometió ayer a un test en el Centro de Salud y comunicó a la residencia el resultado positivo del mismo. El área de Bienestar Social del Ayuntamiento ha decidido como medida preventiva suspender temporalmente las visitas al centro y confinar en sus habitaciones a los casi cien residentes, suprimiendo las zonas comunes, según el plan de contingencia previsto.

SUSCRIPCION

Las autoridades sanitarias trabajan desde ayer, en contacto con el Ayuntamiento, en detectar un posible brote. Fuentes médicas informan que se ha realizado una valoración epidemiológica de la trabajadora y se está recabando información sobre el periodo de incubación, el de transmisibilidad, estudio de contactos estrechos para diseñar la estrategia.

También se contempla la realización de test PCR a los 50 profesionales que trabajan en esta residencia. De momento ya se ha realizado un test a una residente y otra trabajadora. Salud Pública está realizando inicialmente un estudio amplio de los contactos estrechos de trabajadores y residentes para realizar hoy tests PCR y después se seguirá con el cribado del resto del personal y de los residentes.

Desde Salud Publica se está en permanente contacto con la dirección de la residencia y con el equipo de atención Primaria del sector y los rastreadores del Centro de Salud de Barbastro.

Por su parte el área de Bienestar Social del Ayuntamiento y la dirección de la residencia se ha enviado una carta ayer por la tarde, tras conocer la noticia, a los familiares, informándoles de lo acontecido y transmitiendo tranquilidad ya que se ha actuado con celeridad.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here