uned
uned
orangutan superior

Los alumnos del Centro de la UNED seguirán el curso con los tutores vía online, no habrá clases presenciales ni tampoco se abrirán las instalaciones cerradas desde el inicio de la situación de emergencia nacional a causa del coronavirus. Los exámenes de final de curso se realizarán por online mediante una nueva aplicación virtual; en cambio los del curso de acceso, en julio, serán presenciales.

La decisión afecta a cerca de 1.300 alumnos matriculados, en su mayoría procedentes de la provincia de Huesca (80 %) en menor número de Zaragoza, Lérida y otras según ha informado Carlos Gómez, director del Centro. El seguimiento de las tutorías por sistema online ha aumentado un 20% según las cifras facilitadas desde el Centro de Proceso de Datos en Ponferrada.

buzón del lector

Los tutores disponen de un sistema de evaluaciones continuas y durante este curso tampoco se utilizará el sistema de valija virtual, implantada en todas las universidades españolas. El Departamento de Informática trabaja en el diseño de la nueva aplicación para exámenes final de curso que se implantará en la red universitaria española como solución práctica para facilitar las tareas ante la situación originada por la crisis del coronavirus y la necesidad del nuevo formato online.

En cuanto a los Cursos de Verano, se descartan, en principio, por las dificultades de organización  y también las actividades culturales previstas que, en todo caso, se reanudarán en septiembre. La plantilla de trabajadores y tutores trabaja desde casa y solo están abiertas con autorización las instalaciones de la Librería Virtual, en el barrio de Santa Bárbara para atender pedidos, en dos turnos de tres trabajadores cada uno con las medidas de seguridad. Las referencias de este servicio fueron de 43936 pedidos con un total de 108.672 materiales para 52 países. Las demás instalaciones están cerradas, biblioteca, salas de exposición, librería, servicios administrativos y aulas.

La decisión del cierre afecta a la ampliación de instalaciones en un solar próximo donde está prevista la ejecución del proyecto redactado por el arquitecto Juan Luis Solano con inversión de 1.500.000 €. El pliego de condiciones para contratación de la empresa constructora aún no se ha publicado y el retraso “es considerable” según Carlos Gómez quien estimó el inicio de obras para 2021, dadas las actuales circunstancias. El curso se inició en septiembre con 15 alumnos de las 30 plazas previstas; por sus características es el primero que se imparte en la provincia de Huesca y el segundo en Aragón.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here