Tratamiento en los plataneros de Barbastro.
Adecco

El Ayuntamiento de Barbastro está tratando la afección de “Corythucha ciliata” que sufren los plataneros situados en distintos puntos de la ciudad. Este insecto chupador, conocido como “tigre del plátano” y procedente de Norteamérica, desde hace unas décadas es una plaga habitual de los plataneros en el continente europeo y puede desarrollar hasta tres generaciones al año.

Desde hace unas semanas se está tratando un total de 105 plataneros situados en el Paseo del Coso, plaza Aragón, avenida San Josemaría Escriva de Balager, calle Juan de Lanuza y avenida Pirineos, con el fin de controlar la plaga de este insecto defoliador que se alimenta de la savia de las hojas de los árboles.

Franco Molina
MONZON

Como en anteriores campañas, el tratamiento elegido es biológico, una opción más ecológica. En este caso consiste en la liberación en los árboles afectados de organismos vivos, en este caso el “anthocoris nemoralis”, un insecto depredador que ayuda a disminuir la presencia del “tigre del plátano” y, con ello, reducir su impacto en los árboles afectados.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here