Visita a las instalaciones atléticas de Barbastro.
AYUNTAMIENTO BARBASTRO

Las pistas municipales de atletismo acogerán el próximo 27 de septiembre un control oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo. Así se ha acordado en la reunión que este lunes por la mañana han mantenido en las pistas el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejala de Deportes, Pilar Abad, con la presidenta y el secretario general de la Federación Aragonesa de Atletismo, Susana Ochoa y Víctor Conchillo, respectivamente, por invitación del Club Atletismo Barbastro, respresentado por su presidente, Juan Diego Garzón, y su director técnico, José María Lacoma.

La presidenta de la Federación Aragonesa conoció las instalaciones atléticas de Barbastro el día de su inauguración, y en la visita de ayer ha corroborado la excelente impresión que se llevó en esa jornada. El secretario general de la FAA también ha valorado muy positivamente las instalaciones que, según lo acordado, acogerán al menos un control federativo en las próximas semanas.

buzón del lector

La reunión ha servido también para estudiar distintos aspectos del protocolo por la Covid-19 que se debe seguir en la organización de competiciones en pista, en las que la Aragonesa suscribe la normativa de la Federación Española, y que se deberá cumplir el 27 de septiembre en Barbastro. Asimismo, los responsables del Club Atletismo Barbastro han acabado de perfilar con los responsables federativos algunos detalles de la organización y medidas higiénicas y de seguridad del Medio Maratón Ruta Vino Somontano que, con carácter de Campeonato de Aragón de Medio Maratón, se celebrará el 20 de septiembre.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha destacado que “hemos puesto a disposición de la Federación Aragonesa nuestras pistas de atletismo para poder realizar los primeros controles esta temporada y también para acoger competiciones oficiales”. La respuesta de la Aragonesa que preside Susana Ochoa ha sido muy positiva y ha fructificado en la propuesta de celebrar el próximo 27 de septiembre el primer control federado que se realiza en estas pistas.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here