Mujer Rural

Las becas ¨RAFA GONZALEZ¨ y ¨HUGO LORIENTE¨ se crean para facilitar y hacer accesible el entrenamiento y la iniciación al atletismo de manera universal.

Beca ¨RAFA GONZALEZ¨. Destinada a atletas que quieran practicar y entrenar atletismo con el CAB a partir de categoría Sub14, de 12 años en adelante, sin otro límite de edad.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Beca ¨HUGO LORIENTE¨. Destinada a escolares desde 5 a 11 años, hasta categoría Sub12, que quieran iniciarse en el mundo del atletismo a través de la escuela del CAB.

Condiciones de las Becas:

  •  Las becas son universales e ilimitadas, cualquiera puede solicitarla y cuantos años desee.
  • Tanto la petición y la tramitación, así como una posible concesión, serán totalmente
    confidenciales. Los datos estarán protegidos y serán entregados a la persona legalmente
    designada y autorizada por el CAB. El solicitante acepta el tratamiento de sus datos
    exclusivamente para este fin como condición indispensable para recibir la beca.
  • La solicitud se realizará a través del CAB. El solicitante, o su tutor legal en el caso de ser
    menor, deberá justificar mediante los documentos necesarios los requisitos para poder
    acceder a una beca.

    • Acreditar ser integrante de una unidad de convivencia cuyo nivel de renta personal de los miembros de dicha unidad no sea superior a 3.383,81 euros (equivalente al 45% del IPREM -Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples- anual/14 pagas, 7.519.59
      euros/año, correspondiente al año 2019).
  • Una vez concedida la beca, la persona beneficiada accederá a las actividades de la escuela y de los grupos de entrenamiento de manera totalmente gratuita durante la temporada completa en las mismas condiciones que el resto de los alumnos y atletas que aceptan al inscribirse que la actividad tiene una planificación y unos objetivos formativos consensuados por los técnicos, monitores y entrenadores, que son los encargados de llevarla a cabo. Respetar esta planificación es fundamental para el aprendizaje y el progreso tanto de cada alumno y atleta en particular como del conjunto del grupo. La escuela se reserva el derecho de admisión a las actividades programadas en el caso de actitudes que vayan en contra de los objetivos de la misma.
  • La beca se puede renovar indefinidamente cada año realizando una nueva solicitud.

El CAB-Julian Mairal tiene como uno de sus objetivos principales el fomento de la práctica y la difusión del deporte del atletismo en Barbastro y área de influencia. Para ello desarrolla múltiples actividades a lo largo del año entre ellas una escuela de iniciación y un equipo absoluto federado.
El CAB es una asociación sin ánimo de lucro que pretende ser autosuficiente en la medida de lo posible, generando recursos y sufragando sus actividades con las cuotas de sus socios y otras cuotas añadidas para cada actividad. Además, lleva una importante labor de difusión de sus actividades, tanto en medios tradicionales como en RRSS y eso le permite tener la visibilidad necesaria para poder solicitar patrocinios privados e implicar a este sector en el apoyo de nuestro deporte.

Pero además realiza una enorme labor social en múltiples campos que es también
reconocida por las instituciones en forma de subvenciones.
La infraestructura tanto de la escuela de iniciación como la del equipo absoluto ha ido creciendo muchísimo durante los últimos años gracias en gran medida a la organización y distribución de todos estos recursos generados y destinados a dotar de los materiales necesarios tanto para la iniciación como para el entrenamiento, construir un amplio equipo técnico y dotarlo de garantías laborales, realizar siempre una práctica federada y asegurada, en todos los niveles, y mantener una estructura fuerte que garantice una actividad de iniciación y entrenamiento de calidad y de referencia en nuestro deporte.

Esto necesita unas cuotas mínimas para mantenerse. Pero somos conscientes de que, aunque dichas cuotas son asequibles para la mayoría de la sociedad, no todas las personas poseen un nivel adquisitivo mínimo que les permita dedicar una cantidad mensual a este tipo de actividades. Desde este club siempre ha existido sensibilidad y se ha facilitado a todos los que han querido realizar actividades la manera de poder hacerlas, de
una u otra forma. Se han facilitado siempre los medios teniendo en cuenta también que si no generamos recursos no podemos ofrecer actividades mínimamente organizadas ni progresar en el desarrollo de las mismas.

Nadie debe quedar fuera de una actividad por no tener posibilidades de sufragarla. Por esta razón el CAB crea unas becas y también regula la forma de recibirlas.
Una sociedad justa es una sociedad que favorece la igualdad de oportunidades para todos y que dispone de los medios para ello. Medios para que este acceso se rija por criterios objetivos y no aleatorios y hacer así que la distribución de los recursos pueda llegar a los que realmente los necesitan.

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here