Visita a la exposición de Turismo de Aragón.

Desde este martes y hasta el domingo puede visitarse en la plaza Mayor de Monzón la exposición itinerante con la que Turismo de Aragón quiere dar a conocer todos los recursos y productos turísticos de la comunidad. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la vicepresidenta de la Comarca de Cinca Medio, María Clusa, han visitado esta muestra acompañados de los responsables turísticos local y comarcal, Jesús Guerrero y Eduardo Enfedaque, respectivamente, y otros representantes municipales.

Claver agradece al Gobierno de Aragón que haya “traído Aragón a Monzón” y considera que “éste es un año especial en el que tenemos que ser nosotros mismos quienes pongamos en valor nuestra tierra, que conozcamos nuestra cultura y nuestro patrimonio histórico”.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Por su parte, la vicepresidenta de la Comarca explica que se estudió la posibilidad de dividir esta exposición entre diferentes localidades pero finalmente se decidió centralizarla en Monzón ya que ofrece mayores facilidades logísticas y puede llegar a un mayor número de personas. Respecto a la comarca, Clusa asegura que “tenemos una comarca con unas amplias posibilidades turísticas y estamos trabajando en una actualización de la página web para poder ponerlas en valor”.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, cree acertado “que vengan acciones de promoción desde administraciones superiores porque a veces somos los eternos desconocidos para la gente de casa. Por suerte, cada vez más los aragoneses conocen la comunidad de norte a sur, desde el Pirineo hasta Matarraña”.

La muestra, que puede visitarse de 11 a 14.30 horas y de 17.30 a 22 horas, consta de tres estructuras fotográficas de gran tamaño, donde se muestran 24 imágenes de los distintos productos y recursos turísticos de Aragón. Además, está acompañada de una carpa y varios mostradores, donde personal técnico ofrece información a los visitantes. Con estos paneles se pretende promocionar los recursos y productos turísticos aragoneses, como el turismo familiar, el senderismo, el turismo activo, el de salud, el enoturismo, la pesca, la BTT, la ornitología, la gastronomía, la cultura, el patrimonio o el turismo de montaña, en definitiva, todo lo que engloba el denominado slowdriving.

A ella se ha sumado la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria, con una carpa con la imagen gráfica de Comparte el Secreto. Ahí tiene lugar el denominado Rosco de los Alimentos de Aragón, un concurso presencial, además de otro en redes sociales, si se hacen una foto y la suben a sus redes sociales, utilizando los hashtag #DescubreAragón y #ComparteElSecreto. Las bases completas pueden consultarse en la web www.comparteelsecreto.es.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here