Ronda Jotera con el Chato y Javier Badules.
orangutan superior

Adahuesca celebra estos días sus fiestas mayores en honor a sus patronas las santas Nunilo y Alodia con un programa simbólico debido a la pandemia del coronavirus. Los festejos ya comenzaron ayer con el bandeo de campanas y el lanzamiento del cohete por parte de una representación de la comisión de fiestas.

Este martes se ha celebrado una misa en la parroquia de San Pedro y mañana miércoles tendrá lugar el plato fuerte: la misa baturra a las 12.30 en la parroquia a la que seguirá la ronda de los joteros Paco Lasierra y Javier Badules con un recorrido reducido por las calles y plazas de la localidad.

Y el jueves tendrá lugar una nueva misa a las 12.30.

Desde la Comisión de Fiestas se pide en el pregón “prudencia” a los vecinos y que la fiesta se celebre desde casa y que se sigan las recomendaciones de higiene y las distancias de seguridad. “Nos vemos el año que viene con más ganas que nunca. Felices y responsables fiestas”, termina la carta los abocenses.

Para el alcalde Francisco Franco estas fiestas, cómo explica en el programa festivo, las “vamos a celebrar con más intensidad espiritual que nunca, porque lo vamos hacer en nuestro interior, recordando nuestra historia, recordando y rindiendo culto a nuestras Santas Nunilo y Alodia, recordando a los que nos han dejado y valorando las cosas de otra manera y con otras prioridades”. Asimismo también pide a la juventud que sean “conscientes y responsables lo que está en juego, simplemente vuestro futuro y vuestra vida”.

#adahuescaencasa

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here