Así afronta el AMYPA Doctor Martínez Vargas de Barbastro la vuelta al cole

429

¿Cómo afrontáis desde el AMYPA el inicio de este nuevo curso que se prevé anómalo y complejo?

Afrontamos el inicio del nuevo curso con incertidumbre y preocupación, pero a la vez con el propósito de colaborar en todo lo posible con la dirección del centro para ir adaptándonos de forma conjunta los escenarios que se vayan presentado.

SUSCRIPCION

¿Cómo creéis que debería ser la vuelta al colegio? ¿Será posible mantener la distancia de seguridad? ¿Cómo se debería gestionar el uso de las mascarillas y demás medidas preventivas?

Desde el AMYPA creemos que la mejor opción para la educación de nuestros hijos es que la educación sea presencial tanto desde el punto de vista educativo como de relaciones interpersonales. Creemos que esta tiene que ser la opción prioritaria siempre que la situación y las autoridades sanitarias lo permitan.

Dentro de las clases se intentará establecer las medidas necesarias para mantener la distancia entre alumnos, pero en cualquier caso se podrá optar por la obligatoriedad de llevar la mascarilla como en el resto de las actividades que se desarrollan en otros entornos. La gestión de las medidas preventivas debe hacerse del mismo modo que se está haciendo en todos los centros públicos y resto de lugares.

¿Qué es lo que más os preocupa, aparte por supuesto de la salud de vuestros hijos?

La vuelta a una situación de educación online como ocurrió en el tercer trimestre y que no se hayan implantado las medidas necesarias para que se impartan las clases con continuidad y normalidad.

¿Veis como una opción la educación a distancia? ¿Os permitirá conciliar laboralmente?

Lógicamente la educación a distancia es una alternativa pero creemos que tiene que ser la última opción y que se ha de implantar únicamente en situaciones críticas. Y una vez implantada no se debe mantener de forma indefinida sino únicamente el tipo estrictamente necesario.

Respecto a la conciliación laboral, dada la diversidad de hogares y diversas situaciones laborales no siempre será posible la conciliación laboral si se vuelve a la educación no presencial.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here