La Diócesis de Barbastro-Monzón comienza el curso peregrinando, de forma virtual, a Lourdes

364
ECOEMBES COMARCA

La Peregrinación diocesana a Lourdes, que tradicionalmente se viene realizando el último fin de semana de agosto, se adapta este año a las circunstancias impuestas por la pandemia y, apoyándose en las nuevas tecnologías, llevará a hospitalarios y peregrinos al santuario mariano en una convocatoria que marca el inicio de curso para la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Adaptándose a la situación actual, la Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes ha organizado un programa de actividades en el Monasterio de Santa Clara de Monzón, que pueden seguirse en las redes de la Hospitalidad. Comienza este viernes, 28 de agosto, a las 18 horas, con peticiones a la Virgen y Rosario de Antorchas, y seguirá el sábado, a la misma hora, con un Viacrucis y posterior Adoración al Santísimo. El domingo 30 de agosto, a las 11 horas, el obispo, Ángel Pérez, presidirá la solemne eucaristía, concelebrada junto al consiliario de la Hospitalidad, José María Ferrer.

La junta directiva de la Hospitalidad diocesana de Lourdes decidió suspender la peregrinación anual al santuario mariano, “ante la grave situación generada por la pandemia que padecemos y el riesgo que supondría para nuestros mayores”. La decisión, “en la que ha primado el bien común y proteger a las personas por encima de cualquier otra circunstancia”, resulta más dolorosa por cuanto la Hospitalidad diocesana, presidida por José María Sistac, cumple este año su XXV aniversario, celebración aplazada a 2021. El trabajo realizado a lo largo de estos años ha conseguido que en los últimos agostos peregrinen una media de 300 personas y, con la participación del obispo, se considere este acto como el inicio del curso diocesano.

Los enlaces para seguir las actividades son:

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here