Vicente Español Martí, Director del IES Martínez Vargas
Vicente Español Martí, Director del IES Martínez Vargas

¿Cómo cree que va a ser la vuelta al  Instituto en este próximo curso con la amenaza del coronavirus?

A la espera de las Instrucciones de Departamento de Educación. Por lo que conocemos una buena parte del alumnado probablemente comience el curso de alternando la enseñanza presencial y a distancia. Quizá los primeros cursos de la ESO la realicen sólo presencialmente y también estamos trabajando en la forma de impartir los Módulos Prácticos de Formación Profesional.

SUSCRIPCION

¿Cómo la afronta su centro? ¿Qué medidas ha adoptado?

Estamos elaborando un Plan de Contingencia para regular las entradas y salidas al centro, los movimientos dentro de los edificios y de las aulas, la ocupación de espacios en recreos e instalaciones etc. Igualmente estamos trabajando las posibilidades para utilizar las plataformas disponibles de Educación a Distancia.

El riesgo de contagios es más que evidente ¿Se contemplan cierre de aulas? Y en tal caso ¿el curso seguirá adelante? ¿Cómo?

Eso deberán determinarlo las autoridades Educativas y Sanitarias, nuestra acción educativa se va  a centrar en intentar evitar contagios, a partir de ahí, estaremos a las instrucciones que se establezcan.

¿Se contempla una formación no presencial?

Efectivamente, como comentaba anteriormente en determinados cursos de la ESO, en Bachillerato y en Formación Profesional parece ser que se va a compatibilizar la enseñanza presencial y a distancia, pero este extremo a fecha de hoy no está confirmado

¿Qué conclusiones se pueden extraer de la experiencia del curso pasado?

El curso pasado se trabajó telemáticamente durante el tercer trimestre y la experiencia resultó razonablemente aceptable, lo ideal es la enseñanza presencial pero intentaremos estar preparados para las situaciones que se puedan dar y para realizar los procesos de enseñanza de la mejor manera posible.

Al margen del covid-19, ¿hay alguna novedad educativa en su centro?

Adaptarnos a las situaciones que se produzcan es la principal novedad. También impartiremos el 2º curso del CF de GS de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en colaboración de la UNED y Estamos pendientes de confirmar si podremos impartir el 1er curso de CF de GM de Elaboración de Productos Alimenticios para el que nos falta que solicite la Admisión un número mayor de alumnado para que sea autorizado

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here