Varios

¿Cómo afrontáis desde el AMPA el inicio de este nuevo curso que se prevé anómalo y complejo? 

Con dudas ya que desde la DGA no hay directrices claras dadas a los colegios sobre los protocolos que se van a seguir en las situaciones que puedan llegar a producirse.

GOB ARAGON surge

¿Cómo creéis que debería ser la vuelta al colegio? ¿Será posible mantener la distancia de seguridad? ¿Cómo se debería gestionar el uso de las mascarillas y demás medidas preventivas?

Con unas directrices claras marcadas desde la DGA en la que haya un plan A, B Y C que puedan contemplar los distintos escenarios que se puedan presentar. No creemos que sea posible mantener la distancia de seguridad. Creemos que el uso de las mascarillas debería ser obligatorio a la entrada y salida del colegio además del uso en las zonas comunes. Sin embargo, nos gustaría que en las aulas no fuera obligatorio su uso, pero para ello sería necesario el reducir las ratios para mantener la distancia de seguridad. Además nos gustaría que se focalizará la enseñanza en materias básicas.

¿Qué es lo que más os preocupa, aparte por supuesto de la salud de vuestros hijos?

Nos preocupa la salud emocional y como les afectará esta situación vivida en un futuro.

¿Veis como una opción la educación a distancia? ¿Os permitirá conciliar laboralmente?

Como una opción no, si como una alternativa no deseable. La conciliación depende de cada familia.

 

SUSCRIPCION

4 Comentarios

  1. Otro artículo sin ningún sentido, ni profundidad y que no aporta nada, escrito solamente para atraer tráfico.

    ¿A quién entrevistan? No se sabe
    ¿Qué se pregunta? Obviedades
    ¿Qué se responde? Frases inventadas.

    Estos artículos inventados dan vergüenza ajena.

  2. Hola Daniel, nos sorprende y ofende tu comentario la verdad. Puedes argumentarlo más por favor. Ya que dices, además en plural, lo de artículos inventados que dan vergüenza ajena, haz el favor de explicarte mejor. Estás poniendo en entredicho la profesionalidad de un medio con mucho trabajo detrás.

    Si consultas el resto de artículos verás que se ha entrevistado a todas la AMPAS y directores de colegios de toda la comarca.

  3. No es eso,

    Leo habitualmente este medio y hay artículos que están muy muy bien.

    «Estos artículos» que son las entrevistas a las AMPA son superficiales y este en concreto el peor. No da la impresión de que se haya contactado en realidad *con esta* AMPA, o bien las respuestas no parecen humanas. No se le puede dar una cobertura como esta a un tema que es tan crítico para las familias.

    ¿Qué es lo que más os preocupa aparte de la salud? -> La salud blah blah punto. ¿En serio? A mí como padre, aparte de la salud, me preocupa que no sabemos qué horarios vamos a llevar, no sabemos cómo van a ser las entradas y salidas de los niños para evitar aglomeraciones, no sabemos si se van a seguir prestando los servicios de madrugadores, comedor y guardería, no sabemos qué pasará con las extraescolares, no sabemos si necesitaremos medios técnicos adicionales, no sabemos si habilitarán (en el terrero) un párquing adicional, y muchas otras cosas al respecto de procotolos, asuntos que se podrían preguntar y que quizás el AMPA pueda preguntar si no lo sabe (que también es posible que desde el AMPA no se hayan cuestionado estos asuntos)

    No entiendo como hay AMPAs que les preocupa el nivel académico que puedan alcanzar los alumnos. El nivel académico dependerá de que podamos garantizar la asistencia ¿no les preocupa la asistencia, el absentismo, etc?

    ¿No se podría preguntar, además qué ocurrirá con las actividades que organiza el ampa? ¿hay previsión de realizarlas, o no? ¿en caso de realizarlas, existen protocolos?

    ¿Y la conciliación? ¿depende de las familias? No. Depende de lo que marquen en los centros educativos y las familias vamos a remolque. Si mañana te indican que tu hijo entra en el grupo de las 9,30 pues ya sabes que vas a entrar a trabajar a las 10. Si te va bien bien y si no… ¡concilia! ¿Se podría preguntar si desde el AMPA están trabajando conjuntamente con el centro en estas ideas?

    Por todas las cosas que se podrían preguntar, y no se ha preguntado, es por lo que el artículo no tiene «profundidad» y creo que es un tema lo suficientemente sensible como para hacer un esfuerzo a la hora de hacer preguntas para que no parezca que es un copia-pega o bien una transcripción literal de una llamada de teléfono de 3 minutos.

    Reitero que hay cosas que hacéis muy bien y os voy siguiendo, pero lamentablemente ésta no es una de ellas. La frase de la vergüenza sobraba, ciertamente, si pudiera la quitaría. Lo lamento.

    • Querido lector, gracias por sus comentarios tan constructivos y críticos que sin duda nos ayudan a mejorar. Lamentamos que tenga esa percepción de esta entrevista realizada al AMPA de La Merced. Le explico que la publicación de estos «artículos» como usted los denomina utilizando las comillas son la reproducción en este medio digital de lo ya publicado en la revista número 3 de Ronda Somontano, impresa, y que se distribuyó en los últimos días del pasado mes de agosto. La revista dedicó su portada y páginas principales a analizar cómo será la vuelta al colegio. Decidimos que sería interesante plasmar las inquietudes de equipos directivos y responsables del AMPA de todos los colegios de la comarca e institutos. Planteamos un cuestionario abierto, ya que el protocolo de la DGA todavía no había sido comunicado. Por lo tanto había incertidumbre y así planteamos unas preguntas que usted calificas de «vagas» pero que nosotros consideramos como abiertas y para que tanto los directores como responsables de AMPAS expresarán libremente sus opiniones. Todas esas cuestiones que usted indica las podríamos haber preguntado pero tiene que entender que el papel es limitado y se le dio un espacio de 8 páginas a este tema, creo que merecido por su interés. Nos consta que en la mayoría de los casos las respuestas las trabajaron cada AMPA en consenso con sus miembros.
      Sobre el copia pega que está diciendo, evidentemente estamos reproduciendo todos los contenidos de nuestra revista en papel al formato digital porque hay muchos lectores interesados en ellos y que no han podido acceder a la edición impresa o prefieren leerlo en formato digital.
      De nuevo agradecerle que nos reconozca que algunas cosas hacemos bien, otras no tanto pero para eso hay lectores tan críticos como usted, para ayudarnos a mejorar. Un saludo y gracias por leernos y aportar su comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here