¿Cómo afrontáis desde el AMPA el inicio de este nuevo curso que se prevé anómalo y complejo? 

Con la mejor actitud posible, pensando que es algo nuevo para todos y que cada uno de los profesionales de cada sector están haciendo lo máximo que pueden y que estamos todos en la misma situación. De momento estamos haciendo lo mismo que cada año, pedir importe de los libros y del material para hacer cuentas de lo que costará, mantener conversaciones con las monitoras del comedor, intentar buscar una alternativa a las actividades extraescolares que se puedan llegar a hacer,….

¿Cómo creéis que debería ser la vuelta al colegio? ¿Será posible mantener la distancia de seguridad? ¿Cómo se debería gestionar el uso de las mascarillas y demás medidas preventivas?

Somos una escuela rural. Estadilla es el pueblo que, actualmente, tiene más alumnos y aún así creo que es sencillo poder mantener distancias de seguridad dentro del aula y reducir el contacto entre los alumnos.

Respecto al uso de las mascarillas, habrá que seguir las directrices de los expertos que son los que tendrán que ir marcando el ritmo en el uso de cada medida para intentar que no haya contagios.

¿Qué es lo que más os preocupa, aparte por supuesto de la salud de vuestros hijos?

Imagino que lo que más preocupa es que nos tengamos que volver a confinar, aquí en el pueblo los niños están mucho por la calle, interaccionando mucho entre ellos y el hecho de tener que estar confinados hace que todo esto se pierda y lo echan de menos.

¿Veis como una opción la educación a distancia? ¿Os permitirá conciliar laboralmente?

La educación a distancia que hemos hecho este curso ha estado bien para no perder conocimientos en los alumnos de primaria. Para los de infantil ha sido más complicado debido a la edad de los propios alumnos. Lo que es cierto, es que con la educación a distancia solo se cubre una parte de la educación, porque todo lo que es educación emocional ha sido imposible, al igual que la relaciones entre alumnos y con las propias maestras, no es lo mismo interaccionar a través de una pantalla que en persona donde existen abrazos cuando sea necesario.

A muchas familias les resulta imposible conciliar, tienen trabajos en los que no pueden teletrabajar porque es imposible y esto hace que los niños se tengan que quedar con alguien que los pueda cuidar o haciendo de canguros entre los propios hermanos.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here