Colegio de Peralta de Alcofea, perteneciente al CRA 'A Redolada'
Colegio de Peralta de Alcofea, perteneciente al CRA 'A Redolada'
orangutan superior

¿Cómo afrontáis desde el AMPA el inicio de este nuevo curso que se prevé anómalo y complejo? 

El AMPA está pendiente de las ordenes que reciba de la dirección del centro, para colaborar en lo que esté en nuestra mano.

buzón del lector

¿Cómo creéis que debería ser la vuelta al colegio? ¿Será posible mantener la distancia de seguridad? ¿Cómo se debería gestionar el uso de las mascarillas y demás medidas preventivas?

La vuelta al cole en el medio rural y con pocos niños, no tiene que ser muy complicada, si se refuerza la limpieza y desinfección y se hace hincapié a los niños en las normas a seguir. Las distancias de seguridad en las aulas pueden ser y si no pueden los cuatro Ayuntamientos de los cuatro pueblos que conforman el CRA, las facilitarán. Las medidas preventivas se deben gestionar siguiendo las instrucciones que indique la DGA.

¿Qué es lo que más os preocupa, aparte por supuesto de la salud de vuestros hijos?

Nos preocupa que los niños no avancen de forma adecuada en su aprendizaje.

¿Veis como una opción la educación a distancia? ¿Os permitirá conciliar laboralmente?

Como opción puntual para alguna semana de contagios entraría la educación a distancia. Pero de forma continua no, porque no todas las familias tienen los mismos medios, ni de formación, ni de tecnologías, ni de flexibilidad laboral. Por lo tanto se generaría desigualdad en el aprendizaje. Debido a que no todas las familias tienen las mismas posibilidades y en el medio rural es más complicado encontrar a alguien que pueda quedarse con los niños en caso de tener que ir a trabajar.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here