La Comarca de Somontano de Barbastro colabora, un año más, colabora con la campaña de ECOEMBES que en este 2020 recuerda a los ciudadanos lo importante que es  participar con el reciclaje para mejorar el aire que respiramos.

Para resolver dudas sobre la correcta separación de los envases, se cuenta con la web de la Comarca www.recicla.somontano.org, y además existe una App creada por ECOEMBES,  “A.I.R.e,” donde se puede chatear con un asistente virtual en cualquier momento que se necesite, o a través de la web www.ecoembes.com, donde entre otras cosas, también se podrá conocer mejor el proceso del reciclaje de los envases. Además de se van a desarrollar campañas de sensibilización medioambiental en diversos medios de comunicación comarcales.

A través de dos estudios, uno “Ciclo de Vida y Cambio Climático” de la Unesco,  donde ECOEMBES solicitó un balance ambiental comparativo de la obtención de materiales vírgenes o reciclados para la fabricación de botellas de PET y latas de aluminio, y otro,  de la Fundación Cidaut, Informe justificativo de la producción de CO2 por un vehículo, se ha podido constatar que reciclando se minimiza la contaminación atmosférica, ya que se genera menos dióxido de carbono (CO2) y otros gases, reciclando los envases que fabricándolos.

Desde ECOEMBES recuerdan que por cada 6 latas o botellas recicladas, se contrarresta  10 minutos de CO2 de un tubo de escape, porque obtener un kilo de aluminio virgen contamina más y destruye hábitats y especies amenazadas. El almacén más importante de bauxita (piedra con alto contenido en aluminio), es el Amazonas, “el pulmón del mundo”. Por ello, “Piensa con los pulmones” además de con la cabeza, intenta hacer una llamada de atención a la importancia que tiene participar con el reciclaje de los envases ligeros.

 

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here