ciudadanos

Hasta hace algunos años, operar con activos financieros era una actividad compleja, y se requería de un intermediario, es decir un bróker “físico”, ya sea una persona o una organización, para efectuar inversiones.

Si has visto en el cine o ahora en Netflix “El lobo de Wall Street” – que obtuvo 5 premios Oscar incluido el de  mejor película en el año 2014 – tal vez entiendes de lo que hablamos. En el film protagonizado por Leonardo Di Caprio y ambientado a finales de los 80,  puedes ver a los operadores atendiendo llamadas con sus teléfonos fijos y muy atareados, con el objetivo de  convencer a sus clientes de comprar o vender, y luego nuevamente volver a comprar y a vender.

GOB ARAGON surge

Lejos estamos de ese escenario. La web ha transformado también esta industria, y en la actualidad hay plataformas informáticas como el bróker Fortissio que hacen de intermediario entre los usuarios y el mercado financiero.  Este tipo de soluciones están reguladas por diferentes organizaciones para avalar la transparencia de su accionar, y certifican que cumplen con las reglamentaciones financieras europeas, además de brindar la seguridad necesaria en las operaciones que se realicen.

Operando con CFD en un bróker como Fortissio

Los usuarios que se dedican al trading online buscan obtener ingresos especulando con el precio de los activos financieros. En palabras más sencillas, esperan vender más caro de lo que han comprado. Y en el caso de tener éxito con sus estrategias es cuando obtienen sus beneficios económicos.

Nombramos la palabra CFD, y es un término importante que conozcas si deseas ser un trader. CFD son las iniciales (en inglés) de Contrato por Diferencia.

¿Qué significa? Que si realizas este tipo de operaciones en un bróker como Fortissio España, no estarás adquiriendo acciones de Coca Cola, Boing, eBay o Walt Disney. Por el contrario, estarás de alguna forma apostando al alza o a la baja de estas acciones. Es por ello que se dice que los CFD operan con activos subyacentes.

Y el contrato por diferencia justamente permite ganar, o también perder dinero, en base a las diferencias del precio de compra y de venta de cada contrato.

Ventajas de operar con CFD en Fortissio

La ventaja principal de los Contratos por Diferencia es que es factible con esta modalidad  operar en el mercado sin necesidad de tener activos financieros, es decir, sin tener que sujetarse a muchas de las normativas con las que operan los inversores.

Además, puedes especializarte en un activo en particular, ya los CFD en el bróker Fortissio no solo permiten operar con títulos de empresas que cotizan en Bolsa, sino que además permiten comercializar con divisas, (aprovechando las fluctuaciones de las monedas de los diferentes países o del euro), índices bursátiles o materias primas como el oro y la soja.

Por ejemplo, si tu actividad se relaciona con la industria agropecuaria, tal vez podrías hacer trading solo con operaciones en soja, maíz o trigo, y aprovechar los conocimiento de tu área.

Desventajas de operar con CFD

Tal cual explican también en el bróker Fortissio, operar con CFD es complejo, y requiere análisis, capacitación y asesoramiento. Cabe destacar que los CFD operan en conjunto con apalancamiento, que es una especie de préstamo que el bróker brinda a los usuarios con el objetivo de  aumentar su inversión en el mercado, para maximizar los beneficios. Pero cabe destacar que en caso de decisiones equivocadas también se amplifican las pérdidas.

Para finalizar, podemos decir que el trading online es un ámbito que presenta muchos atractivos, y que tal vez tiene una curva de aprendizaje lenta, debido a los múltiples conceptos y experiencias prácticas que se deben acumular. Es la manera en que atraviesan  este proceso lo que diferencia a los usuarios inexperimentados de los profesionales que invierten y obtienen beneficios económicos en un bróker online.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here