Ayer mismo  una mujer de 70 años con un menor a su cargo, enferma crónica  y con síntomas de corona virus iba a ser desahuciada de su vivienda. La noticia viene en Público. Esto es España. Lean por favor el flamante artículo 47 de la constitución española. Toda una tomadura de pelo  como todo lo demás, con nuestro  rey a la cabeza hasta anteayer.

Unos día  atrás (el reportaje está en RT) las colas en busca de alimentos en Madrid son kilométricas y son españoles las que las forman. Españoles que apenas unos meses atrás nunca hubieran pensado verse en estas circunstancias: autónomos arruinados, parados de larga duración, gente de los ERES y los ERTES, etc.

Las listas de espera de nuestra sanidad- ya largas de por si- se han multiplicado por dos. Muchas personas, cuando llegan, si es que llegan, es tarde para ellas y su patología se ha agravado.

No espero nada en absoluto de la oligarquía que nos gobierna. Rentas altas, directivos, consejeros del Ibex, altos funcionarios, grandes empresarios.  Pero lo que  me está llamado la atención es la insensibilidad de una parte importante de las capas medias de nuestra sociedad, la de todos aquellos que cuentan con un empleo estable, relativamente bien pagado y disfrutan de una mutua privada,  con lo que se están ahorrando las kilométricas lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente, llegado el caso, o disponen de una jubilación de 2.200 euros mes en adelante en 14 pagas..

Saben lo que ocurre,  es decir, que casi el 30 % de la población o está en la pobreza o rozando el umbral  de la misma, pero es si como todo esto que sucede no fuera con ellos y  los pobres, los desamparados, los pronto sin techo no fueran sus compatriotas. Saben que el sistema es injusto y les da igual, porque a ellos les beneficia; y por si fuera poco saben que cobran muchos de ellos sus rentas, gracias al ingente endeudamiento que nos facilita Europa.  Hoy por hoy cerca del 150% (en cifras reales y no simuladas) de nuestro PIB.

No somos una nación, somos como mucho un chiringuito que se aguanta a base de deuda. A muchos de los españoles que menciono España les importa un comino, porque si les importara les importarían los españoles. Se ha decretado el “salvase quien pueda”. No hay cohesión social, ni principios por los que regirse. Una suma de individualidades, cada una a lo suyo, nunca constituyó un país, y si lo hizo, tardó muy poco en disolverse.

http://laquenosvineencima.blogspot.com/

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

  1. Una visión sesgada , pobre, muy subjetiva de la realidad .
    Todos estamos de acuerdo en que hay que ayudar a los mas desfavorecidos, pero si el articulista tuviese una mira a larga distancia , se daría cuenta de que también hay que ayudar a las empresas y autónomos que son los que al final pagan el dinero para que esto funcione .
    Acusar de insensibles a los que tienen una mutua privada , muchos de ellos porque se han hartado de las listas de espera en la Sanidad Publica , es hasta una falta de respeto , estas personas pagan el doble que el resto por la Sanidad , ( los impuestos públicos y los de las mutuas privadas ) .
    Si Europa nos ha podido prestar dinero , es porque muchos paises tienen dinero suficiente debido ha que han hecho políticas de contención y no de gasto y endeudamiento .
    Pero como nuestro Gobierno siga sin apoyar a la empresa ( grande y pequeña) evitando que otras tantas sigan cerrando y bajando la persiana , el porcentaje que comenta de 30% de pobreza y desempleo se va a disparar .
    Acusar generalizando es muy injusto y se pierde la razón sobre todo cuando se dan opiniones sin argumentos técnicos, imagínese si yo dijese : todos los que escriben artículos en periódicos digitales son unos ignorantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here