Cafetería Pirineos en Barbastro.

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Urbanismo, está estudiando permitir a los locales de ocio nocturno reabrir como bar-cafetería.

El área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro, sensible a la situación que están viviendo los establecimientos del ocio nocturno a causa de la COVID-19, está preparando un decreto con el fin de favorecer su actividad y que puedan abrir al amparo de la normativa de bares y cafeterías. Y, de esa forma, paliar en parte las pérdidas por las restricciones impuestas ante el avance de la pandemia sanitaria del coronavirus.

SUSCRIPCION

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Lorenzo Borruel. “Hemos tomado esta decisión para apoyar el sector y tratar de salvaguardar el empleo”, ha afirmado el edil.

Esta medida, que tendrá un carácter excepcional y temporal, permitirá a los propietarios de establecimientos de ocio nocturno asimilar sus licencias a las de bar-cafetería y abrir sus locales en horario desde las 6 de la mañana a la 1 de la madrugada. El decreto establecerá aforos y condiciones para optar a esa modificación, que los propietarios conseguirán con un sencillo trámite que deberán realizar en el servicio municipal de Urbanismo.

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here