Limpieza márgenes río Sosa 20.

El Ayuntamiento de Monzón ha iniciado este jueves las labores de limpieza del río Sosa, tras obtener la pertinente autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Una limpieza que afecta a un total de 1.800 metros divididos en tres tramos prevista para el pasado mes de abril pero que tuvo que retrasarse a consecuencia de la pandemia.

Esta actuación se lleva a cabo siguiendo las indicaciones de la autoridad competente, que solo permite la limpieza de especies alóctonas invasoras, principalmente caña común, retirándolas y respetando el resto de vegetación autóctona o propia del entorno. Afecta a tres tramos que suman un total de 1.800 metros: entre el comienzo del núcleo urbano y el puente de la N-240, entre dicho punto y el puente viejo y, desde ahí, hasta el puente de la A-1234.

gobierno aragon contenidos
dph

1 Comentario

  1. El rio en Mnz tiene siempre aspecto muy feo y discuidado durante todo el año. Siempre al cruzar uno de los puentes me da una peda de ver como se queda el rio, con tanta caña que no se ni agua. Bueno en mbz hay pocos sitios bonitos, disafortunadamente. Las fachadas tan sufios, tampoco hay sitios de diversion y picas tiendas normales para comprar. Considero mnz un sitio muy aburrido y de poca placer estar y vivir. Para niños no hay nada. Por lo menos pidria auytamiento mantener el rio sin caña, construir un shopping centre en lugar de edificio de Azucarera que da miedo de entrar y pintar fachadas y casi no hay carilis bici. Mayoria de la gente joven piensan en marchar de aqui. Y lo mas importante de todo cerrar hidro que contamina muchisimo y corta las vidas de los pobres habitantes de un pueblo aburridisimo, sufio, con el rio llena de cañas, sin shopping centres y carilis bici, mnz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here