Un momento de la prueba. José Luis Pano.

Los aficionados a motocross y sobre todo a los quads disfrutaron el domingo en Monzón del Campeonato de España de esta disciplina que además coincidió con el Trofeo San Mateo. Organizado por el recién creado Moto Club Monzón, con apenas un año de vida, la prueba que se llevó a cabo de acuerdo con la normativa de seguridad establecida por la autoridad sanitaria, reunió a 45 pilotos llegados de varias comunidades autónomas y de otros países como Francia, Portugal e Inglaterra. De los pilotos, fueron mujeres, destacando la carrera de Estefanía Gispert, que tras sufrir una aparatosa caída, pudo volver a tomar la salida del Trofeo San Mateo e imponerse con autoridad, frente a sus competidores Daniel García y Marcos Briz, que entraron en segunda y tercera posición.

Salida del trofeo San Mateo. José Luis Pano.

La prueba reunió a 400 aficionados del motocross que vibraron durante toda la mañana del domingo en este circuito que ya entró en funcionamiento el pasado mes de septiembre y que de no haber sido por la pandemia hubiera acogida esta prueba el pasado mes de abril.

Satisfacción entre los organizadores y también por parte del Ayuntamiento de Monzón cuyo concejal de Deportes, Eliseo Martín, acompañado por el edil de Urbanismo, Raúl Castanera, asistió a la prueba y valoró la vuelta de la actividad deportiva a la capital del Cinca Medio.

Clasificaciones:

Trofeo San Mateo

Estefanía Gispert, con Honda, 50 puntos; Daniel García, con Suzuki, 36 puntos; Marcos Briz, con Suzuki, 35 puntos.

Q2

Albert Vivo, Yamaha, 50 puntos; Toni Vera, con Yamaha, 42 puntos; y Rubén Bujaraloz, Yamaha, 36 puntos

Q1 PRO

Daniel Vila, Yamaha, 47 puntos; Guillem Ullastres, Honda, 40 puntos; y Mario Escues, Yamaha, 32 puntos.

La actividad en el circuito del Moto Club Monzón será el 4 de octubre, cuando se celebre el Campeonato de Aragón de Motocross.

 

 

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here