José Manuel Surroca con el libro.
AYUNTAMIENTO BARBASTRO

El escritor zaragozano, afincado en Barbastro (Huesca), José Manuel Surroca presenta el próximo 16 de septiembre, miércoles a las 19.30 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza (Hall – Espacio Mariano Cariñena) el libro “El limbo”, editado por Gráficas Editores. Intervendrán en la presentación, además del autor, el editor Javier franco y la periodista y escritora Ana Rioja.

Tras la aparición de “El Documento 303”, la trama de “El Limbo” sucede en un palacio familiar del municipio aragonés de Alcolea de Cinca. Una novela policíaca cuyos protagonistas se ven infiltrados en interesantes tramas. Entre unos sucesos y otros, el independentismo catalán, como telón de fondo, localizado en Bruselas y Lledoners.

buzón del lector

Intriga, investigación, deslealtades, traiciones…, todo en esta trepidante novela policíaca de ficción, superada por la realidad actual.

Entretenida novela policíaca, en la cual la política independentista catalana es protagonista. El Limbo, mezcla realidad, ficción e interpretación de acciones del mundo independentista; todo ello cubierto por el manto de la realidad histórica.

El Limbo se entiende como la segunda parte de la novela anteriormente editada por el mismo autor y la misma editorial, titulada “El Documento 303”, novela con una acogida y un gran interés por el público en general; aunque considerándose una segunda parte, la novela tiene plena autonomía como para poder funcionar sin necesidad, ni de leer, ni de tener referencias de “El Documento 303”.

El Limbo pierde más trama histórica para aumentar en trama policíaca y acción, pierde escenario histórico para ganar escenario actual con el consiguiente aumento en protagonismo de personajes actuales y reales.

JOSÉ MANUEL SURROCA

Nacido en Zaragoza en 1949. Actualmente vive en Barbastro (Huesca). De profesión informático, además de aficionado a la música y a la literatura, siempre ha sentido la pasión de escribir. Enamorado de la historia, especialmente de uno de los periodos más interesantes a su juicio, la Edad Media, intenta recrear en sus novelas las formas de vida y las sensaciones de aquellas personas cuyo día a día transcurría entre la ignorancia, la miseria, la enfermedad y su sometimiento absoluto a la voluntad de sus señores feudales, y especialmente, las relaciones entre las tres comunidades, cristiana, judía y musulmana que poblaban y convivían en nuestras villas y pueblos.

También le gusta adentrarse en otro tipo de historias con protagonistas y circunstancias terribles. El humor, el drama y la sociedad, son temas que ha tratado en sus relatos. Hasta el momento, José María Surroca ha escrito trece novelas: El Cristo del Granado, Espejismo, La extraordinaria vida de un perro que entendía a los hombres, La estación, El Clown, El diario del ave fénix, Barbastro 1320 “Los Pastorelli”, Barbastro 1064 “La Cruzada”, El Documento 303 y El Limbo.

GRÁFICAS EDITORES

Gráficas Editores nace en 2013 en Barbastro con el fin de dar un paso adelante en su labor del mundo de las artes gráficas (Gráficas Barbastro) y conseguir posicionarse como editorial aragonesa, un sello que pretende apostar por los grandes talentos que tiene este territorio y que en muchas ocasiones ven imposible poder poner en valor sus obras.

Una joven editorial aragonesa que tiene una finalidad y compromiso claro, colaborar en la difusión de la historia y patrimonio aragonés a través de todas las modalidades: ensayo, narrativa, poesía, etc. Editorial que abarca principalmente la edición a nivel nacional de cualquier tipo de obra escrita para cualquier tipo de público.

Existe una necesidad en el mundo editorial actual, son muchos los apasionados por la lectura pero no son menos aquellos que tienen valor para enfrentarse al papel para comenzar a escribir y contar historias. Relatos que sienten como propios y que aspiran a compartir. Estos valientes y otros muchos contadores de historias tienen en este sello la puerta que escuche su historia y ponga en valor su trabajo. Como editorial novel queremos saborear todas las hojas, bocetos y manuscritos para dedicar la atención necesaria que cada una de sus líneas requiere.

 

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here