orangutan superior

Un buen amigo al que tengo por inteligente y de derechas de toda la vida por mas señas ( lo peor que te puede   ocurrir en esta vida es discriminar a las personas por su ideología  y  ser un sectario) me dijo un día  lo siguiente : “   lo peor que nos puede ocurrir es ser gobernados por corruptos o tontos. 

Viene a cuento la anécdota de lo que está ocurriendo con la vacuna rusa Spuknic. Por la razón que fuere dicha vacuna es y va resultar la más exitosa con el coronavirus. Sin tirar las campanas al vuelo, parece ser que que está desarrollando anticuerpos en una una proporción de un 50% por encima de los enfermos que han pasado la enfermedad.

buzón del lector

El caso es que la vacuna está ya en el mercado y varios países, entre ellos, Brasil y probablemente México, han decido adquirirla en grandes cantidades  Antes de obtenerla,  uno de los  más avanzados en esta tareas eran los británicos a través de la Universidad de Oxfor. Pero lo siendo mucho,  según la revista  prestigiosa revista  científica  The Lancet, problemas de última hora por contagios inesperados con su utilización ha detenido la investigación y ensayos que estaban a punto de concluir..

Estos son los hechos, y los hechos son que, por ahora, la vacuna rusa va a ser la primera. Y hagamos reserva de que muchos epidemiólogos creen que cualquier vacuna en el caso que nos ocupa va a tener efectos muy limitados por la cantidad de cepas existentes del virus.

Pues bien, hecha la introducción ¿ qué ha estado pasando estos dos últimos meses en España ?  Se los explicaré :  cada vez que los rusos daban la noticia de que llevaban la vacuna muy avanzada, la habitual histeria anti Putin debidamente cultivada por todas las centrales mediáticas de este país, mas de un 90% al servicio de EEUU  y su lacayo inglés,  en un alarde de “ buen periodismo” acompañaban la noticia  sembrando todo tipo de dudas sobre la misma, cuando no acusando a los rusos de manipuladores y mentirosos. Conspicuos “científicos” como papagayos ponían en  duda la rapidez de sus ensayos y a continuación lanzaban todo tipo de alabanzas sobre la vacuna británica. Y así  un día tras otro.  Lógicamente el lacayuno gobierno español había decidido comprar la británica, faltaría mas, no sea que se enfaden los Estados Unidos de América.

Pase lo que pase, la vacuna rusa no la verán por España ni aunque la pandemia se extienda por todas  partes y  se muera medio país. Primero es la genuflexión ante el imperio y luego la decencia ¡ hasta ahí podíamos llegar¡  Putin,” malo “, Putin “mentiroso”, repiten los tontos todos a una, y añaden,  “no me gusta tener ideas propias” , ni “criterio”, “lo que quiero para no pensar es que me las den  todas hechas”.

Tenía razón mi amigo. Es lo peor que nos puede ocurrir, la epidemia de los  tontos.

PD.- Otra noticia para los tontos :  leo hoy que nuestras autoridades están preocupadas ante el avance de la pandemia de nuevo : faltas profesionales y reactivos para hacer PCRs. Y se dan cuenta ahora  nueve meses después de decretado el estado de alarma. Pero eso sí, los palaganeros de la Moncloa acaban de comprar a los EEUU misiles por valor de 210 millones de euros, probablemente sin la tecnología adecuada para hacerlos servir en todos los casos, la cual se habrán reservado los yanquis. Esto es patriotismo de banderita, en este caso de mascarilla.

Laquenosvieneencima.blogspot.com

TIENDAS ONLINE

6 Comentarios

  1. Uf, apostar por la vacuna rusa, es andar en el filo de la navaja, ya que no se han hecho estudos preventivos de 4 años como recomienda la normativa de la OMS, por lo de los efectos secundarios , y por otro lado la credibilidad de la Rusa ha quedado por los suelos, no se si recuerda que médicos rusos declararon que el opositor a Putin , Alexey Navalny no había sido envenenado , y solo padecía una enfermedad metabólica.
    En Alemania donde gracias a Dios este señor fue trasladado , varios laboratorios confirmaron que este hombre fue envenenado con Novichok , una neuro toxina que puede matar en 30 segundos .
    Pero bueno , es usted muy libre de seguir apoyando la medicina rusa y a Putin por ideología, yo que usted no tardaría en comprar esa medicina que tanto alaba, por lo que deduzco de su escrito, está sin vacunar.

  2. Este artículo es un ejemplo perfecto de sesgo de información. Además, insultando a los que no opinan como el autor. Plagado de palabras mal escritas que fácilmente se pueden corregir googleando.
    Lamento haber perdido el tiempo en leer este artículo…

  3. Hubo un agricultor montañés que, de joven, se empeñó en comprar un tractor ruso y lo compró, aunque era malo y fallaba. Aquel joven progresó mucho y llegó a ser un hombre importantísimo.
    El que quiera comprar un tractor ruso que lo compre y el que quiera inocularse con una vacuna rusa que se la pinche.
    Yo, por si las moscas (“for if the flay” dijo el eurodiputado Marín en Bruselas) me espero a la de Oxford. Solo falta que me inocule comunismo…

  4. Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin. “Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, agregó.
    Pero la buena nueva que quiso instalar el Kremlin fue rápidamente cuestionada por organismos serios e internacionales. Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) pusieron en duda la seguridad de la vacuna de Putin. Mucho más cuando se filtró un documento del propio gobierno ruso en el que se admitía que las dosis no debían suministrarse a dos grupos etarios claves de la pandemia: los mayores de 60 años y los menores de 18. “Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, advirtió la OMS. Se refería a que tan sólo había sido probada en 76 voluntarios al momento en que se presentó en sociedad

    El lado B de la vacuna rusa: los expertos en salud del mundo aseguran que el país “está cantando victoria” antes de tiempoRusia no ha completado grandes ensayos para probar la seguridad y eficacia de la flamante vacuna, lo que podría poner en riesgo a las personas que la reciben, aseguran los investigadores. También sugieren que podría obstaculizar los esfuerzos globales para desarrollar inmunizaciones COVID-19 de calidad
    Pero según una investigación publicada en prestigiosa revista científica Nature, los científicos de todo el mundo han cuestionado severamente este anuncio por ser peligrosamente apresurado. “Rusia no ha completado grandes ensayos para probar su seguridad y eficacia, y el lanzamiento de una vacuna no examinada adecuadamente podría poner en riesgo a las personas que la reciben”, adelantan los investigadores en la revista científica. También afirman que podría obstaculizar los esfuerzos globales para desarrollar inmunizaciones COVID-19 de calidad

    . Es una apuesta con la vida de las personas, una ruleta rusa”, dijo Konstantin Chumakov, un virólogo ruso miembro de Global Virus Network. Chumakov se fue de Rusia hace tiempo y está radicado en los Estados Unidos.

    Sr.Allue yo de vd. me ofrecería de voluntario o de conejito de indias al Sr Putin para que me inyectaran y probar las vacunas…

  5. 15/09/2020 – 8:57

    Internacional
    Un 14 por ciento de los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos posteriores al registro oficial de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, sufrieron efectos secundarios como fiebre o dolor muscular, según informó el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko.

    Te fuiste a Rusia a ser voluntario y te vacunaste…???
    Que te sea leve….

  6. Llueve sobre mojado titularia yo el articulo del Señor- Camarada, Allue. El otrora admirador y defensor del presidente venezolano (Q.E.D.) Hugo Chavez y del actual Nicolas Maduro, insiste en defender ahora la conducta y los actos del señor Putin. Los tres ,por cierto, autenticos ejemplos de mandatarios de gobiernos democráticos y transparentes, como todos sabemos. La fiabilidad científica , hasta este momento, de la vacuna rusa es cercana a cero, segun todos los indicios y comentarios especializados. Señor Allue, por favor, consígala y vacunese y si no le protege del covid 19, a ver si por lo menos le hace modificar su totalitario pensamiento de que todo el que no piensa como usted y critica a gobiernos poco o nada democraticos, es tonto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here