José Luis Saz

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo de Javier Lambán que apoye institucionalmente a la empresa de participación pública Aramon para que pueda realizar inversiones y mejoras en las estaciones de esquí aragonesas y, en general, en el sector de la nieve. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en materia económica, José Luis Saz, tras anunciar el debate y votación de una Proposición no de Ley de la formación liberal en la Comisión del martes.

Saz ha insistido en la necesidad de cumplir con todos los requisitos legales, actuaciones reversibles y con el máximo consenso posible así como resultando viables y sostenibles social, económica y ambientalmente, y garantizar la competitividad de estos centros de cara al futuro y su calidad turística, a fin de “promover la creación de empleo y la actividad en todos los ámbitos, en los valles, las comarcas pirenaicas y el Alto Aragón, como factor estratégico frente a la despoblación y a favor de la generación de oportunidades”, ha subrayado.

Asimismo, el parlamentario de Cs ha indicado que se debe respaldar la ampliación de la estación de Cerler por el valle de Castanesa a través de un proyecto actualizado, ya que constituye la apertura de la comunicación directa de este centro con el eje de la Ctra. N-230, además de la extensión del dominio esquiable, suponiendo un importante avance y proyección para toda la Ribagorza, tanto en el Valle de Benasque como en el área oriental y del valle del Isábena.

“Además debemos impulsar otras actuaciones necesarias como el telecabina Benasque Cerler e inversiones en Ardonés, que sumado al proyecto de Castanesa”, ha señalado; al tiempo que ha defendido que esta actuación “situarían a la estación de esquí de Cerler como un gran motor de desarrollo socioeconómico para toda la comarca de la Ribargoza, especialmente en la parte central y norte, logrando un potencial turístico necesario para la supervivencia de estos núcleos”.

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

  1. Estos de Ciudadanos no tienen verguenza.
    Son conscientes de que el negocio de las estaciones de nieve llega a su fin por el cambio climatico pero si te cargas un valle virgen patrimonio de todos no pasa nada. De hecho saben que estos ultimos años solo funcionan las estaciones de esqui gracias a los cañones de nieve vamos que no son rentables. El caso es especular y si peta la burbuja pues el rescate lo pagamos todos . Eso quieren quienes apoyan esta locura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here