orangutan superior

Los Titiriteros de Binéfar bajarán el telón este domingo a una intensa programación estival que han desarrollado desde julio en La Casa de Los Títeres de Abizanda y en la que La Era se ha rebelado como un nuevo espacio seguro y en contacto con la naturaleza para disfrutar con el teatro y otras propuestas escénicas dirigidas al público familiar.

El espectáculo que cierra la programación de septiembre es ‘Chorpatélicos’, homenaje lorquiano (Federico García Lorca les dijo a un niños que jugaba divertidos: ¡Qué chorpatélicos sois!) con el juego y las poesías del genio granadino como protagonistas. Pero también es un homenaje a los autores como León Felipe, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Gerardo Diego, Ramón Gómez de la Serna, Gloria Fuertes, y las canciones de Hermanos Rincón, María Elena Walsh y Vainica Doble.

buzón del lector

La obra se representa a las 17.00 y el precio de la entrada es de 10 euros. La compra de entradas será a través de la página web www.lacasadelostiteres.com . Por la compra de 4 entradas, Los Titiriteros de Binéfar obsequiarán con un regalo. El aforo es limitado y se garantiza la distancia social.

La última función de este verano de Los Titiriteros de Binéfar coincide con la celebración del Festival En Clave de Aragón que en su cuarta edición recala este fin de semana en Abizanda.  La Casa de los Títeres será una de las sedes de este festival que acogerá diversos eventos.

Nueva programación para otoño

La respuesta del público ha sido mejor de lo esperado y ha constatado la necesidad que tiene el espectador de reencontrarse con las manifestaciones culturales a pesar de la pandemia. La cofundadora de Los Titiriteros de Binéfar, Pilar Amorós, indica que los miembros de la compañía Premio Nacional de Teatro para la Juventud y la Infancia “estamos realmente animados e ilusionados con la respuesta del público. Estamos pensando en llevar a La Era espectáculos como La fábula de la raposaDragoncio e incluso El hombre cigüeña en este próximo otoño”.

La interacción con el público tras cada espectáculo, el momento en el que se explican los trucos (como ya se hizo durante todo el estado de alarma en las retransmisiones en video por redes sociales), es muy valorada también por su compañero Paco Paricio: “Estamos realizando unos coloquios muy interesantes con el público tras las funciones, también unas visitas al museo muy provechosas que pensamos ampliar en octubre”.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here