hospital-barbastro-rondasomontano
Acceso por Urgencias al Hospital de Barbastro. Ronda Somontano.

Entre aplausos del personal sanitario y del Hospital de Barbastro. Así ha salido este jueves el paciente Leonardo Subías, vecino de Salas Altas, del centro sanitario donde ha estado durante casi los últimos seis meses luchando contra el coronavirus (158 días en la UCI, lo que constituye el caso más longevo de Aragón y por escasos días de España).

Leonardo ingresó en el Hospital el 22 de marzo, en los momentos más críticos de la pandemia cuando ya se había decretado el estado de alarma. Había realizado un viaje con su mujer y al regresar a Salas Altas empezó a tener síntomas que indicaban que había contraído el COVID-19. Fue ingresado en el Hospital de Barbastro y de allí derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ha estado luchando con la asistencia de los doctores, enfermeras y familia. Ésta respiró con emoción contenida el pasado 1 de septiembre cuando recibió la esperada noticia de que pasaba a planta, donde ha terminado de recuperarse. Y este 10 de septiembre se le ha concedido el alta médica para seguir con su recuperación en su casa. En su pueblo natal, los vecinos han recibido la noticia con una gran alegría como aseguraba la alcaldesa y amiga de la familia, Isabel Lisa.  “En Salas Altas hemos tenido más casos, pero éste ha sido el más grave, y estamos muy satisfechos de que el pueblo haya podido salir adelante y enfrentarse cara a cara a la adversidad como le ha plantado Leonardo a la enfermedad. Ahora estamos sin ningún caso, todos bien y en casa, siguiendo las recomendaciones. Casos como el de Leonardo nos ha marcado a todos mucho y nos ha hecho tomarnos en serio el cumplimiento de las medidas de precaución”.

“Paciente ejemplar”

Con mucha alegría y emoción se ha vivido también el alta médica de este paciente por el colectivo sanitario que lo ha atendido y que como informan desde el Hospital de Babrastro se ha despedido “entre aplausos”. La jefa de enfermeras del centro barbastrense, Pilar Lanao, elogia la “fortaleza” de este paciente “que ha pasado tantos días en la UCI que es muy dura”. “Es una esperanza para este tipo de pacientes, no todos han corrido la misma suerte. Para nosotros ha sido una gran satisfacción aunque el principal merito ha sido su fortaleza y las ganas que le ha puesto. Ha sido un paciente ejemplar”.

El ingreso de Leonardo coincidió con los momentos más virulentos de esta pandemia. Una situación que según informa esta directiva sanitaria dista mucho de la “segunda ola con pacientes más jóvenes que salen adelante, aunque el mensaje que nos deja Leonardo es que del coronavirus se puede salir y la mayoría salen. En la situación actual no tenemos una sensación como la primera ola de incertridumbre y desesperanza, pensamos que esto va a tener su final y así lo percibimos y deseamos”, señala Lanao.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here