orangutan superior

El estrés y la ansiedad son afecciones muy comunes entre la sociedad actual. La ansiedad es el trastorno psiquiátrico más importante en el mundo.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 264 millones de personas padecen ansiedad. Los síntomas pueden interferir con algunas actividades cotidianas, como el desempeño laboral, la educación y las relaciones entre personas.

Tipos de trastornos de ansiedad

Existen varios tipos de trastornos como ansiedad generalizada, trastorno de pánico y fobias. Cualquier persona está en riesgo de padecer estas alteraciones, pero la ansiedad generalizada y las fobias son más comunes en las mujeres. La ansiedad social afecta tanto a hombres como a mujeres por igual.

Las principales causas incluyen altos niveles de estrés, así como factores de la genética, la biología y química del cerebro. La mala interacción de un individuo y su entorno también pueden influenciar significativamente.

Afortunadamente, existen hábitos que pueden ayudar a disminuir estas alteraciones emocionales, y la alimentación también puede ser un aliado perfecto para combatirlo.

Aliviar el estrés y ansiedad con una correcta alimentación

 Los nutrientes cumplen diversas funciones en el cuerpo. Reparan y renuevan el organismo, proporcionan energía para las actividades cotidianas y, finalmente, regulan las reacciones químicas que se producen en las células. Según los especialistas, algunos compuestos químicos contenidos en los alimentos son considerados como antidepresivos naturales.

Los alimentos integrales

 De acuerdo con el blog oficial del portal nutricional SUNDT, los alimentos integrales son ricos en magnesio y también contienen triptófano, un aminoácido esencial que ayuda al organismo a elaborar sus propias proteínas y, además, se convierte en serotonina. La serotonina es un neurotransmisor, también conocido como hormona de la felicidad, que está relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo.

Las bayas de Acai

 Es considerado como un superalimento ya que posee muchos beneficios, gracias a su alto contenido en vitaminas A, B1, B2, B3, C y E. Además tiene un gran poder antioxidante y contiene minerales como potasio, magnesio, cobre, calcio y zinc.

Los arándanos

 Esta fruta es rica en vitaminas y fitonutrientes. Suelen utilizarse para mejorar las habilidades cognitivas y de la memoria. Prevenir el cáncer y las cardiopatías, y tratar las infecciones de las vías urinarias.

Además, pueden aliviar la depresión a las personas que sufren este trastorno. Se puede consumir como fruta entera, en jugos, mermeladas, ensaladas, deshidratados, jaleas, yogurt.

Manzana

 La manzana es una fruta que no puede faltar en la despensa del hogar. Tiene un alto contenido de vitamina B1, la cual interviene en los cambios de humor y el estrés. También es rica en antioxidantes, calma el apetito y aporta la energía necesaria para desarrollar actividades exigentes a lo largo del día.

Pescado azul

 El pescado azul contiene ácidos grasos Omega 3, que son indispensables para reducir los niveles de cortisol, una hormona conocida como la hormona del estrés.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here