NAVIDAD GOB ARAGON TOP

La compañía VIVO de China desarrolla un celular con nueva tecnología que es capaz de cambiar el color de la tapa trasera con solo presionar un botón. El efecto ocurre gracias a un vidrio electrocrómico que permite al dispositivo adoptar diferentes tonalidades.

Esta tecnología es la misma que empleó la compañía OnePlus en la fabricación del smartphone Concept One para ocultar la cámara posterior, cuando no están en uso. Ambas marcas son subsidiarias de la compañía China BBK Electronics.

El diseño del teléfono en la parte posterior está prediseñado con colores gris, azul y una tonalidad púrpura, que cambia cada vez que se presiona un botón al costado del dispositivo. Hasta el momento, la empresa no ha revelado el modelo del nuevo smartphone ni su fecha de lanzamiento.

“Este nuevo desarrollo es posible por el vidrio electrocrómico que surge de la unión de dos capas de vidrio. Estas se mantienen separadas por materiales que al contactarse con la corriente eléctrica pierden transparencia en la base, al grado deseado de opacidad”, refirió el periodista y redactor de tecnología en ReviewBOX, Alejandro Sánchez.

Se estima que esta tecnología no solo funcionará para este móvil en especial, sino que posiblemente ofrecerán este sistema a distintas marcas de smartphone La velocidad del cambio tecnológico cada vez es más rápido porque lo que tardaba una generación, actualmente se produce en menos tiempo, debido a las capacidades de diseño y ensamblaje que permite reducir el tamaño de los circuitos electrónicos.

Tal el caso de compañías como VIVO que continúan en la potenciación del hardware y el software, mediante la innovación orientada en presentar una nueva línea de negocio para la personalización de los teléfonos. Para ello, VIVO utiliza esta tecnología propietaria de BKK para implementar el efecto de los colores en la tapa trasera del equipo.

Otras innovaciones de China

Las empresas de tecnología de China lanzan cada vez más al mercado nuevas invenciones como Xiaomi que trae el POCO X3 de gama media con una pantalla 120Hz, única en su tipo. De manera que es el primer celular de POCO que tiene un diseño original y no está basado por completo en los otros modelos de esta compañía.

Por otra parte, la también empresa china Huawei estrena un celular económico con triple cámara y lector de huellas bajo la pantalla. Este lleva por nombre Honor 30i, un dispositivo dirigido a la gama media con un atractivo y elegante diseño. Presenta una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución Full HD + (2.400 x 1080 píxeles) que cuenta con un sensor de huellas dactilares integrado.

Aunque las empresas estadounidenses siguen liderando el sector tecnológico, el crecimiento de las asiáticas cada vez ganan más espacios en los mercados internacionales, mediante dispositivos tecnológicos innovadores únicos en sus diseños y a precios más económicos.

 

 

 

semana de la ciencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here