Accidente ocurrido en la carretera de Berbegal.

Un vecino de Peralta de Alcofea, V.M.T, de 63 años y nacionalidad búlgara, ha fallecido este mediodía en un accidente de circulación ocurrido en el término municipal de Berbegal al chocar el turismo en el que viaja de forma frontolateral contra otro coche, conducido también por otro vecino de la misma localidad, de 90 años, A.G.E, que ha resultado ileso aunque se encuentra en observación en el Hospital de Barbastro.

El suceso ha tenido lugar a las 11.15 en el punto kilométrico 7 de la carretera A -1226, entre Berbegal y Fornillos (una vez pasada la rotonda que conduce a Castejón del Puente y Laperdiguera).Las causas del siniestro las está investigando la Guardia Civil que junto a sanitarios del 061, bomberos del Somontano y voluntarios de Protección Civil del Somontano se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Los turismo han quedado con importantes daños materiales y se ha requerido la intervención de los bomberos para excarcelar a la víctima. Su acompañante, su mujer, se encuentra ilesa aunque ha sufrido un ataque de ansiedad tras el impacto. Ha sido trasladada también junto con el conductor del otro turismo al Hospital de Barbastro pero ninguno de los dos presentan serias heridas.

En primer término el coche del fallecido.

El fallecido, viajaba en Audi a4, mientras que su vecino lo hacía en un Skoda Fabia. Uno regresaba de Barbastro y otro se dirigía a la ciudad del Vero. Fruto del impacto los dos turismo han quedado en la cuneta. La carretera ha estado momentáneamente cortada al tráfico.

El fallecido trabajaba en una empresa de construcción de Peralta de Alcofea, municipio en el que residía desde hace al menos cuatro años con toda su familia, mujer, hijos y nietos. La noticia ha causado consternación en la localidad por verse implicados tres vecinos de la población.

Esta es la segunda víctima mortal que se cobran las carreteras de nuestras comarcas en lo que llevamos de semana. La anterior fue una vecina de Estiche de 43 años que falleció en Monzón al chocar también de forma frontolateral contra otro turismo en el puente sobre el río Cinca en la N – 240, recientemente reformado. La fallecida regresaba a su domicilio tras terminar su jornada laboral en una residencia de Monzón cuando chocó contra otro turismo conducido por una doctora.

Por otro lado cabe recordar que este lunes por la noche un camión que transportaba 200 cerdos volcaba en la carretera que conduce de Peralta de Alcofea a Venta de Ballerías resultando el conductor ileso, si bien los animales perecieron a consecuencia del impacto contra el arcén.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here