orangutan superior

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón celebra la Semana Europea de Movilidad acogiendo la campaña del Gobierno de Aragón “Sumamos bici”. Durante la tarde del miércoles 23 de septiembre, niños y mayores podrán participar en una yincana ciclista, disfrutar de una exposición interactiva o llevar sus bicicletas a que pasen una inspección técnica.

Desde las 17 hasta las 20 horas, el auditorio Labordeta acogerá esta actividad de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como vehículo urbano cotidiano en nuestra ciudad.

buzón del lector

Público de todas las edades puede acercarse con su bici para participar en la yincana ciclista, en la que deberán completar un recorrido de obstáculos superando pruebas de habilidad a lo largo del circuito. Además, podrán visitar una exposición interactiva compuesta por 10 paneles sobre los beneficios del uso de la bicicleta para el medio ambiente, la salud, las ciudades, los desplazamientos, la sociedad y la economía, que contará con sorpresas finales para todos los participantes.

Cita previa para la inspección técnica

Mecánicos expertos realizarán una revisión sobre el estado de las bicicletas y facilitarán conocimientos teóricos y prácticos a los asistentes. Para ello, los interesados deben reservar cita previa a través de WhatsAppen el teléfono 647 279 048 informando del nombre de la persona que quiere asistir y la hora que prefiere. Las plazas son limitadas y se asignarán, una cada cuarto de hora, por orden de solicitud. Los inscritos deberán esperar confirmación de su cita. Se podrán reservar hasta que se complete el cupo o hasta la hora de inicio de la actividad.

Todos los participantes en esta campaña deberán llevar mascarilla, mantener las distancias de seguridad y seguir las indicaciones de seguridad. Las actividades se llevarán a cabo respetando todas las medidas sanitarias vigentes.

La Semana Europea de la Movilidad pretende sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. El lema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año es “Por una movilidad sin emisiones”. Esta temática refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo y la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones, promoviendo un sistema inclusivo para todas las personas.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here