La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) y el Ayuntamiento de Monzón organizan conjuntamente, una Jornada de Difusión, que tendrá lugar el jueves 24 de septiembre, de 15.45 h  a 17.00 h. en el Centro Cívico Calle de San Mateo, 15, de Monzón (Huesca).

El evento, bajo el título “Mujer, Empresa y Responsabilidad Social”, pretende ser una jornada divulgativa con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as y empresas, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

La Jornada contará con la intervención de Pilar Novales, consultora de Responsabilidad Social que hablará de cómo implentar la Responsabilidad empresarial en micropymes y la obtención del Sello RSA.    Pilar Novales es licenciada en Sociología, Especialista Universitaria Agente de Igualdad de Oportunidad entre Mujeres y Hombres, Experta Universitaria en Responsabilidad Social Empresarial y Máster en Mediación,  se dedica al asesoramiento global e implementación de buenas prácticas de Responsabilidad Social en las empreas, así como de Planes de Igualdad  y estrategias de buenas prácticas adaptadas a la realidad de cada empresa.

Igualmente, la jornada contará con la participación de representantes de las empresas Espías Constructora, Eria Consultores y Pilar Abad Arquitecta, todas ellas con el sello RSA, que harán llegar sus testimonios y sus experiencias al respecto.

Los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, son 15 objetivos con metas específicas a alcanzar en los próximos 15 años, objetivos adoptados por los líderes mundiales en 2015 para, resumidamente, erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible, debiendo trabajar para ello los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Con respecto al sello RSA, Responsabilidad Social de Aragón, en un sello para impulsar que las organizaciones poseedoras del Sello RSA profundicen en aspectos clave de la Responsabilidad Social Corporativa.   Los aspectos claves que impulsa este Sello RSA son la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, el impulso de la igualdad en todo tipo de organizaciones, primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación, el voluntariado y acción social, promocionándose la colaboración entre empresas  y entidades de carácter no lucrativo, con el objetivo de que sea una relación estable entre ambas y fomentando la utilización de la Ventana de la Cooperación, la implicación en la promoción de la cultura en Aragón, impulsando su relación con el entorno, y el compromiso con los ODS y el cumplimento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Dadas las medidas de seguridad contra el Covid-19 y los aforos limitados, es necesario inscribirse.  Para ello pueden dirigirse a: amephu@ceos.es

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here