¿Es rentable invertir en las criptomonedas?

159
orangutan superior

La crisis monetaria actual ha llevado a muchas personas a recurrir a distintos métodos de inversión, tales como emprender en tiendas online, invertir en la bolsa o en negocios inmobiliarios. No obstante, hay métodos poco conocidos que pueden producir excelentes ganancias como el negocio de las criptomonedas.

Este negocio tiene la particularidad de que cualquier persona puede realizar sus inversiones y obtener suficientes ganancias para cubrir sus gastos. Pero a su vez, se deben tomar precauciones y tener los conocimientos necesarios acerca del tema para evitar pérdidas de dinero.

buzón del lector

Las criptomonedas han existido durante un largo tiempo, los valores de las distintas monedas han pasado por numerosos cambios favorecedores, como es el ejemplo del bitcoin, el cual alcanzó un precio de 19,000 USD para noviembre del 2017. Esto ha ocasionado que, un gran porcentaje de personas y negocios comercialicen sus ingresos a través de las criptomonedas.

Sin embargo, el nivel de rentabilidad de este negocio depende en un gran porcentaje de cuándo y cuánto dinero se debe invertir. Al ser una moneda digital volátil, es importante que el inversor tome las medidas de precaución para la reducción de las probabilidades de riesgos.

El futuro de las criptomonedas

Actualmente existen numerosas empresas y compañías dedicadas a crear una tecnología innovadora para ofrecer criptomonedas rentables y seguras con el fin de realizar negocios e inversiones efectivas a través de monedas digitales. Una de las empresas que está iniciado sus proyectos en el negocio de las transacciones de criptomonedas es cardano.

A su vez, permite a las personas crear contratos inteligentes, en los cuales no es necesario la presencia de un tercero para llevar a cabo dicha transacción, es decir, el proceso es automatizado una vez que se aprueba las condiciones predefinidas.

Sin duda, Cardano ofrece grandes beneficios para los usuarios que permiten diferenciarse al resto de la blockchain. Además, actualmente tiene a su disposición una nueva moneda llamada ADA, la cual es la primera criptomoneda de tercera generación y puede llegar a resolver los problemas de sostenibilidad, escalabilidad e interoperabilidad en el ecosistema criptográfico.

Cómo invertir en criptomonedas

Existen distintos métodos para empezar a invertir en las criptomonedas, entre ellos el método más reconocido y accesible es la compra de monedas digitales como Bitcoin o Ethereum, no obstante también existen otros métodos menos utilizados como la minería o el crypto trading.

Comprar criptomonedas

Para aquellas personas que desean invertir y obtener ganancias a largo plazo, la compra de criptomonedas puede ser una excelente opción; es una de las formas más sencillas. Se trata de decidir cuál es la mejor moneda para invertir y realizar los procedimientos o transacciones para llevar a cabo dicha compra. Posteriormente, se debe almacenar la moneda de forma segura.

Cabe destacar que se debe estar al tanto sobre el valor y las fluctuaciones de la criptomoneda, con el fin de conocer el momento indicado y favorecedor para obtener ganancias. Es necesario tener conocimientos de trading antes de hacer esta inversión. Se trata de algo accesible, sí, pero no cualquiera puede tener ganancias ni hacerse rico de la noche a la mañana.

Minería

En primer lugar, se requiere de un gran monto de inversión, necesitas contar con un equipo especializado que pueda llevar a cabo la minería de criptomonedas con éxito. Este se conoce por ser un método que consume grandes cantidades de energía eléctrica, por los que las facturas generan un alto costo en la inversión final. También debes saber cómo minar criptomonedas de la forma correcta para obtener resultados efectivos y recuperar el dinero de inversión en poco tiempo.

Así, minar conlleva muchos gastos, pero sin duda el potencial de ganancias es mucho mayor que otras formas convencionales. Lo recomendable, es tener un equipo de personas con suficiente experiencia para hacer competencia frente a los grandes mineros de las criptomonedas.

Crypto Trading

Es un método que ofrece numerosas ventajas, se destaca por producir ganancias a corto plazo y tener una alta tasa de rentabilidad, ya que los precios pueden duplicarse en cuestión de días, semanas o meses. En el crypto trading, los inversores deben comprar y vender varios pedidos durante el día, de manera que la volatilidad de estas monedas es una característica que puede incluso duplicar las ganancias. También, es un sistema altamente seguro y recomendado, por lo que no se producirán pérdidas de dinero por estafas o fallos en las transacciones.

¿Cómo saber si vale la pena invertir?

Invertir en las criptomonedas, es realmente una opción rentable. Muchos pueden generar grandes ingresos suficientes para vivir y asumir los gastos básicos y diarios, pero no es tan fácil como parece. Es necesario realizar las investigaciones correspondientes y contar con los conocimientos necesarios para reconocer el momento indicado para invertir. No obstante, a la hora de realizar tu compra de criptomonedas, debes tener en cuenta las siguientes características.

  1. Usabilidad de la criptomoneda.
  2. Volumen de transacciones.
  3. Tamaño de la comunidad.
  4. Hoja de ruta.

Si tienes en cuenta estos cuatro factores, podrás reconocer si realmente una criptomoneda es rentable para tu inversión. Es importante saber diferenciar y reconocer cada uno de ellos para obtener un mejor rendimiento y beneficio.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here