AYUNTAMIENTO BARBASTRO

Las frituras no son las mejores compañeras de una dieta saludable. Algo tan simple y común como una patata frita puede ser el enemigo mortal de una alimentación rica y variada, y el principal culpable es el aceite. Si bien es un alimento bastante bueno, sobre todo el de oliva, freír comida con él en exceso no es precisamente algo que se considere como una comida sana.

Eso no significa que haya que renunciar a comidas fritas para tener una alimentación adecuada, o al menos no desde hace poco. Las freidoras sin aceite han aparecido para mantener estos platos que gustan a tantísimas personas y, de paso, convertirlos en algo mucho más sano. Mantienen el sabor de siempre, pero preparando la comida de forma que solo haga falta una pequeña pizca de aceite de cualquier clase.

buzón del lector

Las freidoras sin aceite te pueden ayudar a tener una alimentación mucho más saludable

Su mecanismo parece cosa de brujería, pero en realidad sigue un comportamiento bastante lógico. En realidad, siguen un funcionamiento muy parecido al de los hornos convencionales. Cocinan los alimentos a base de hacer que circule por su interior una corriente muy rápida de aire caliente. Con un buen conjunto de resistencias, elevadas a altísimas temperaturas, logran hacer que la comida se haga como si estuviera en un horno, pero con un acabado muy similar al de una fritura.

Para esto, cuentan también con el recipiente donde se echa la comida, por ejemplo, unas patatas cortadas para freir. Luego, dispone también de una serie de mandos para controlar tanto la temperatura del interior como el tiempo que va a estar funcionando. Se pueden encontrar muchos modelos diferentes en base s u capacidad de calentar y, sobre todo, al volumen del recipiente para la comida que se vaya a preparar.

Lo más interesante de este pequeño electrodoméstico, como decíamos, es su capacidad para preparar alimentos fritos sin tener que utilizar apenas aceite. Gracias a esto, consigue que podamos disfrutar de muchos platos de siempre, pero de forma mucho más sana. Y precisamente vamos a detenernos en este punto, porque vamos a ver cuáles son los beneficios para la salud que aporta la alimentación con un freidor sin aceite. Lo cierto es que te vas a llevar una grata sorpresa, de hecho es lo que más empuja a los compradores a hacerse con él.

¿Qué beneficios para la salud aporta una freidora sin aceite?

Dejando a un lado beneficios como la comodidad a la hora de hacer de comer, la eliminación de humos o del típico olor a frito que se suele quedar en la cocina o en la casa al preparar algo con mucho aceite, lo más atractivo de estas freidoras tan especiales es lo saludables que son. Debes tener en cuenta que estas pudiendo preparar los mismos alimentos sin necesidad de usar aceite, y eso significa que el índice graso de cada plato se reduce considerablemente.

¿Eso es bueno o malo? Ciertamente, es buenísimo. Hablamos de una reducción de grasas hasta el 85% en cualquier plato que se prepare, además de la cantidad de aceite que te puedes ahorrar para preparar otras comidas más saludables y que sí deben llevarlo. Gracias a esto, la probabilidad de padecer obesidad se reduce considerablemente, e incluso resulta más fácil adelgazar sin tener que generar un impacto demasiado grande en la rutina alimentaria diaria.

Todos los perjuicios propios del consumo excesivo de aceite se erradican con estas freidoras. El riesgo de padecer diabetes de tipo 2, el síndrome metabólico, los problemas cardiovasculares o incluso el riesgo de muerte prematura. Todo eso se elimina de un plumazo gracias a estas freidoras, a la vez que seguimos manteniendo los mismos sabores de siempre y, para colmo, ahorramos en ingredientes. Sus beneficios para la salud son enormes, pero es que no se quedan solo en eso.

En caso de interesarte su compra, debes saber que internet lo pone muy fácil. Si quieres dar con la mejor freidora sin aceite, sin tener que complicarte, tan solo tienes que entrar en una web como mifreidorasinaceite.net para dar con él al momento. Tienen reseñas, tienen comparativas y tienen enlaces para entrar directamente a las tiendas más fiables. Desde luego, son una muy buena forma de dar rápidamente con el modelo que necesites y empezar a disfrutar de sus bondades.

Freidora sin aceite Cosori, el modelo más recomendado

Si quieres una buena referencia, podemos darte un nombre que está ganando bastante fama en este territorio últimamente. Una de las marcas más populares de Estados Unidos ha conseguido dar con la mejor fórmula para estos electrodomésticos tan especiales, por eso, no podemos seguir sin hablarte de la freidora sin aceite cosori. Es el mejor modelo que puedes encontrar actualmente, tanto por accesorios, como por diseño y por la más que importante relación calidad/precio.

Actualmente, es una de las freidoras de aire caliente con mayor capacidad que hay, ya que tiene un depósito de hasta 5,5 litros, aunque también hay otro modelo de 3,5 litros. No se pueden ver los alimentos que hay en su interior mientras se están cocinando, cosa que no es del todo positiva, pero sí que cuenta con un sistema que te avisa cuando llega el momento de sacar la comida de dentro.

Apenas necesita aceite, un 95% menos que una fritura normal, alcanzando una cifra muy por encima del resto de electrodomésticos de este mismo ámbito. Por otro lado, no incorpora un removedor automático para sacar las cosas de dentro, aunque sí que ofrece otras facilidades en cuanto a modo de empleo. Dispone de 11 programas diferentes de cocina, y un temporizador que se puede programar hasta 1 hora. Es muy completo, salta a la vista.

Lo mejor es que aúna todo eso con un genial diseño, de lo más elegante y simple. No es excesivamente grande, aunque sí necesita cierto espacio dado el volumen que puede alojar en su interior. Aun con sus contras, si quieres la mejor freidora sin aceite, el modelo de Cosori es el mejor que puedes encontrar.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here