orangutan superior

La conductora de un turismo de 43 años y el conductor de una furgoneta de 23 han sido trasladados al Hospital General de Barbastro con carácter de urgencia tras sufrir heridas de cierta gravedad como consecuencia de una colisión frontal que ha tenido lugar a las 16.00 en el punto kilométrico 147 de la N 240 en el término municipal de Monzón, en el límite con Castejón del Puente.

El accidente se producía al final de la recta que da acceso a una curva que conduce a Castejón del Puente desde Monzón. La conductora del turismo viajaba en dirección a Barbastro, mientras que la furgoneta circulaba en dirección de Monzón. Según testigos del accidente, a raíz del fuerte impacto el turismo salió de la calzada para caer junto al canal de Selgua, en el margen derecho dirección a Monzon en la zona de las parcelas de Eras.

La conductora tuvo que ser excarcelada por los bomberos del Cinca Medio y presenta importantes daños por lo que fue trasladada inmediatamente al Hospital de Barbastro a través de una ambulancia del 061 donde ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente. La paciente se encuentra con pronóstico reservado.

El conductor de la furgoneta en cambio pudo salir por su propio pie, si bien también recibió asistencia médica y fue trasladado al Hospital de Barbastro.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron dos ambulancias del 061, dos vehículos del parque de bomberos del Cinca Medio y patrullas de atestados de la Guardia Civil de Huesca, destacamento de Trafico de Barbastro y Aínsa y otra de seguridad ciudadana de Monzon.

Hasta que se pudieron retirar los vehículos, que han quedado inutilizados, la Guardia Civil tuvo que regular el tráfico dada las retenciones que se produjeron, llegando a desviar el tráfico por la autovía.

Las carreteras de nuestra comarca siguen sumando accidentes de circulación. El pasado viernes un vecino de Peralta de Alcofea de nacionalidad búlgara y de 63 años fallecía al chocar también frontalmente contra otro turismo conducido por otro vecino de la misma localidad de 91 años a la altura de Berbegal. Y el pasado lunes una vecina de Estiche fallecía tras otra colisión frontal en el puente de la N 240 sobre el río Cinca de Monzón cuando regresaba de su jornada laboral en una residencia de la capital mediocinqueña también sobre las 16.00.

TIENDAS ONLINE

2 Comentarios

  1. No es de extrañar que estén graves, los vehículos de 43 y 23 años no cuentan con las medidas de seguridad de los de ahora.
    Espero que ambos conductores se recuperen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here