El Nuncio con el obispo y los alcaldes de Barbastro, Monzón y concejales del Ayuntamiento montisonense.

El nuncio del papa Francisco en España, Bernardito Auza, ha visitado este domingo el Ayuntamiento de Monzón, donde ha sido recibido por el alcalde, Isaac Claver, y ha firmado en el Libro de Oro dejando constancia de su primera estancia en la ciudad. Su visita ha tenido lugar antes de presidir, en la catedral Santa María del Romeral, la eucaristía que celebraba el 25 aniversario de la constitución de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

El alcalde ha agradecido a Auza que acudiera a esta recepción que ha permitido que su visita forme parte de la historia de la ciudad, así como que presidiera este aniversario que conmemora la integración de las parroquias de la parte oriental de la provincia en la Iglesia de Aragón en un acto celebrado en la hasta entonces iglesia de Santa María del Romeral, cuyo rango se elevó a concatedral.

“La visita de hoy del nuncio es para todos nosotros un honor y una alegría, en este día en el que celebramos la unión que representa una parroquia que trabaja por un bien común”, asegura Claver, quien considera que este aniversario supone un aliciente para “seguir fomentando esa unión, no solo entre Barbastro y Monzón si no entre todo el eje que conforma la diócesis, y seguir trabajando por nuestros territorios”.

Durante su visita, la primera a la provincia de Huesca, el primer edil montisonense le ha hecho entrega de una réplica del Castillo de Monzón. En el acto, también han tomado parte el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y los obispos de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez  y Teruel-Albarracín, Antonio Gómez.

 

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here