El Ayuntamiento de Peñíscola ha relevado al de Monzón en la presidencia del Consorcio de la Ruta del Temple. El itinerario de la Domus Templi (dominios del Temple) enlaza los castillos de esas dos ciudades y los de Lérida, Miravet y Tortosa. Cada ayuntamiento ocupa la presidencia del Consorcio durante un periodo de dos años. A Peñíscola le corresponde el bienio 2010-11.El miércoles se reunieron en Monzón representantes de todas las localidades excepto de Tortosa. La concejal de Cultura de Peñíscola, Matilde Guzmán, se hizo cargo de los poderes que le transfirió el presidente saliente, Fernando Heras, quien hizo hincapié en la necesidad de coordinar todavía más el trabajo de los agentes de turismo y poner en marcha campañas publicitarias “de mayor impacto” y dirigidas específicamente al “turismo cultural”. Por otro lado, se vio oportuno redactar unas bases que definan las condiciones que han de cumplir las ciudades interesadas en sumarse al Consorcio, y también “formalizar” el carné de la Ruta e instaurar un premio simbólico para quien complete los sellos de las visitas a los cinco castillos.

En el mandato de Monzón (2008-2009) se confeccionó una nueva imagen corporativa (para publicidad y web) y se editaron 50.000 folletos (la mitad en castellano y los otros en catalán, alemán, francés e inglés). El folleto renovado de la Ruta se publicitó en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña de 2008 (SITC 2008), y este mismo año el Ayuntamiento organizo la exposición itinerante “Jacobus in Domus Templi”, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de Jaime I.

En 2009 se presentó -también en el SITC- la nueva web domustempli.com, la cual recoge información histórica de las fortalezas templarias y de los servicios de las ciudades y presenta versiones en castellano, catalán, inglés, francés y alemán. La Ruta también se promocionó en la feria Destino Pirineos celebrada en la capital de Somontano.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here