Vista de la residencia municipal. Ayuntamiento de Barbastro.

El caso de una trabajadora que daba positivo la pasada semana en coronavirus ha obligado a la dirección de la residencia municipal de ‘Las Huertas’ ha aislar de forma preventiva hasta el sábado 3 de octubre uno de sus sectores. Dada la sectorización realizada en esta residencia a raíz de la pandemia, los residentes no quedarán aislados en sus habitaciones si no que podrán hacer uso de su zona común. Así lo ha manifestado hoy la dirección del centro en una carta remitida a los familiares de los residentes que podrán retomar las visitas a este sector a partir de este domingo 4.

La medida preventiva se lleva a cabo una vez que se realizaron los test PCR a otras trabajadoras y residentes el pasado viernes dando los resultados negativos.

SUSCRIPCION

El resto de sectores del centro vuelve a la “normalidad”, que conlleva uso del comedor, de estancias comunes, actividades grupales y salidas al jardín según marca la legislación vigente.
Se retoman las visitas a los residentes desde del día 27 de Septiembre mediante el sistema de cita previa como se venía haciendo, se permite la entrada de un familiar u allegado por residente con una duración máxima de 60 minutos siempre. La dirección recuerda que se mantiene obligatoriamente las siguientes medidas:

  • –  Las personas que acudan a la visita no han de presentar cuadro clínico compatible con la infección, ni estar en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por coronavirus, o en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con caso posible o confirmado
  • –  Uso de mascarilla quirúrgica nueva (no utilizada con anterioridad)
  • –  Desinfección de manos a la llegada al centro y toma de temperatura basal y saturación de oxigeno
  • –  Importancia de mantener la distancia social (2 metros con el residente)
  • –  No realizar ninguna acción que conlleve que el residente se retire la mascarilla o pueda estar en con- 
tacto con materiales que no pertenezcan al centro.
  • –  Importancia de comunicar al centro cualquier cambio a nivel de domicilios, teléfonos de contacto….

“Los residentes están colaborando positivamente ante los cambios sobrevenidos y por parte de todo el equipo seguimos trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, el centro de salud y las autoridades sanitarias para garantizar el bienestar de nuestros mayores.
Desde el centro agradecemos la colaboración de las familias en la transmisión de tranquilidad y confianza con las medidas establecidas y con el trabajo que llevamos a cabo. 
Siempre, pero en estos momentos más que nunca debemos aunar esfuerzos para hacer de la casa de nuestros mayores un espacio seguro y a la vez agradable”, concluye la misiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here