Fraga.
Vista de Fraga.
orangutan superior

El Grupo Municipal Socialista de Fraga ha propuesto que se inicie un proceso de participación ciudadana para determinar el fututo del Paseo Barrón y de la Plaza de España después de que el Ayuntamiento de Fraga anunciara una remodelación integral del corazón del Casco Histórico de la Ciudad. Una intención motivada por el descubrimiento de los restos de un pozo de hielo en la Plaza de España por una filtración y su posterior excavación, el pasado mes de enero, y de la que nada se sabe.

Los socialistas lamentan que no se haya hecho ningún avance en este aspecto, salvo la poda y tala de los árboles de la Plaza de España dejando sin sombra al espacio y con un aspecto desangelado. Recuerdan que ya el pasado mes de mayo exigieron que se tomaran medidas provisionales para garantizar la estabilidad de la estructura del pozo de hielo, que a fecha de hoy sigue al descubierto, hasta que se decida qué actuación se va a llevar a cabo vistos los problemas que causaron las copiosas lluvias de primavera.

buzón del lector

Consideran que deberían abordarse cuestiones como la peatonalización de la zona; como afectaría a la línea de bus urbano, al mercadillo semanal, a los aparcamientos y al tejido empresarial y administrativo, la integración del pozo de hielo, la reurbanización o la posible modificación de la ubicación de La Fragatina, símbolo de la Ciudad, que mantienen debería seguir en posición central y no escorarse.

Asuntos que podrían tratarse en la comisión de trabajo para la Rehabilitación del Casco Histórico que proponía la Asociación del Casco Historio en un documento firmado por todas las fuerzas políticas que concurrieron a las elecciones municipales que estaría “formada por todos los grupos políticos, técnicos del ayuntamiento, y en la que debe tenerse en cuenta a la Asociación del Casco Histórico, con la posibilidad de invitar a otros grupos de interés para puntos a tratar concretos” y que sólo se ha reunido dos veces desde el inicio de la legislatura.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here